Martes 06 de Diciembre de 2022

«Mi hermano estaba tomando café y le han arrebatado la vida»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Justicia. Eso es lo que claman los familiares de Javier Martín, el joven de 32 años al que este domingo le arrebataron la vida cuando tomaba café en la terraza del bar ‘El Apoderado’ de Gibraleón, un municipio conmocionado por una tragedia que ha roto en dos a una familia.

“Tan solo espero no encontrármelo cara a cara”, nos cuenta entre lágrimas su hermano, Manuel, refiriéndose al detenido por el atropello mortal, quien había salido recientemente de la cárcel y acumula a sus espaldas un amplio historial delictivo. “Espero que le caigan 30 o 40 años de prisión, esto no puede volver a pasar”. Y es que Javier,  que “trabajaba de peón albañil y estaba ahorrando para comprarse una moto”, se encontraba con unos amigos cuando el presunto autor de los hechos embistió con un coche contra su mesa, causándole la muerte, y se dio a la fuga.

En este sentido también se ha pronunciado José Luis Orta, abogado y portavoz de la familia, quien ha asegurado a esta redacción que “son momentos de gran dolor y la Justicia ya ha iniciado los trámites correspondientes para asegurar la detención de quien ha causado la pérdida de una vida y garantizar una instrucción del proceso hasta que llegue el juicio”.


Tragedia en una tarde de domingo

Cabe recordar que el suceso que se cobró la vida de Javier y ha dejado otros seis heridos de diversa consideración tuvo lugar en torno a las 16.30 horas, momento en el que el que el 112 recibió el primero de numerosos avisos alertando del fatal incidente en sendas terrazas de la avenida de Andalucía –El Apoderado y La Almazara– de la localidad onubense.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, avisados por la sala coordinadora, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizaron un helicóptero, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Desde la Guardia Civil se inició un dispositivo de búsqueda del supuesto autor, que fue identificado por varios testigos, y que culminó unas tres horas después con su detención sobre las 19.45 horas en el municipio vecino de San Juan del Puerto.

“Ahora no hablaréis mal del mi”

Según varios testigos del fatal suceso, el autor del atropello gritó «ahora no hablaréis mal de mi» justo antes de embestir con su vehículo contra los ocupantes de una de las mesas del restaurante.

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Gibraleón ha decretado dos días de luto oficial, consensuados por los grupos políticos con representación en la cámara municipal, por el suceso.

Así, las banderas oficiales del Consistorio ondearán a media asta desde las 00.00 horas del lunes 10 de octubre hasta las 00.00 horas del 11 de octubre en señal de duelo y se suspenden todos los actos programados para estas dos jornadas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha transmitido su «más sincero pésame» a la familia del joven fallecido como consecuencia del atropello.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies