Lunes 06 de Febrero de 2023

Más de 100 expedicionarios de la Ruta Quetzal se reunirán en Huelva tras 30 años

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un total de 110 expedicionarios de la Ruta Quetzal, procedentes de diversos países de América y distintas ciudades de España, recorrerán la provincia de Huelva del 12 al 16 de octubre. Una iniciativa promovida por la Asociación ‘Promoción Turística y Cultural de Huelva’, presidida por Manuel Ovalle, que como reportero gráfico de TVE también participó en aquellas expediciones y que ahora quiere volver a traer a los aventureros a la provincia.

Según ha indicado la asociación en una nota de prensa, han pasado treinta años desde que, en octubre de 1992, el barco Guanahani zarpara de Huelva rumbo a América con 400 jóvenes de países iberoamericanos siguiendo la ruta de Cristóbal Colón. Lo hacían en el marco del proyecto ‘Aventura 92’ y ‘Ruta Quetzal’ que dirigía Miguel de la Quadra Salcedo. Una expedición científica donde visitaban distintas ciudades, con el fin de conocer su historia y su cultura.

Tres décadas después aquellos jóvenes, «ya hombres y mujeres en la actualidad», se volverán a reencontrar gracias al proyecto ‘de Guanahani rumbo a Onuba’. Lo harán conociendo los lugares colombinos y otros puntos de interés como la aldea de El Rocío, la ciudad de Huelva o la DOP Jabugo para adentrarse en la gastronomía, la cultura y las tradiciones propias de la tierra.


Para conocer todos los detalles de este proyecto que quiere «dejar a Huelva en el lugar que merece y fomentar un nuevo punto de encuentro entre España e Iberoamérica», la asociación ha organizado un desayuno informativo este martes en el Hotel Barceló Punta Umbría.

Al respecto, asistirán la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; el alcalde de Moguer; Gustavo Cuéllar; la presidenta del Puerto; Pilar Miranda; el presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García Palacios; y el presidente del Hotel Barceló Punta Umbría Mar, Duarte Vasconcelos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies