Sábado 28 de Enero de 2023

La UNIA comienza a impartir el Máster Universitario en Profesorado

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha inaugurado el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES), dirigido por Antonio Javier Moreno y Mar Venegas, de la Universidad de Granada (UGR).

En el acto de inauguración han intervenido el director de la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA, Juan Jiménez; la directora de Secretariado de la Sede Antonio Machado de Baeza, Juana Ortega, y el director del máster.

Jiménez ha destacado la relevancia de este máster para la UNIA. “Es un día importante para la UNIA, porque es un máster estratégico para nuestra Universidad, dedicado a la educación y con una vinculación muy clara al territorio porque responde a una necesidad social”, ha subrayado.


Por su parte, el director del máster ha explicado que el objetivo de este programa es “formar a profesores”. Y ha añadido que es un “compromiso de la UNIA con los futuros docentes de Andalucía”. Por ello, ha insistido en que este máster pretende “actualizar la formación de esos formadores tanto en valores como la sostenibilidad o la igualdad de género, como en las técnicas de enseñanza, aplicando el bilingüismo o las nuevas tecnologías”.

El MAES se imparte en modalidad semipresencial, de octubre de 2022 a julio de 2023, en las sedes de La Rábida y Baeza de la UNIA. Es un programa de orientación pedagógica y didáctica que habilita para la profesión de profesor o profesora de Enseñanza Secundaria en España y el resto de la Unión Europea, adaptado a las exigencias sociales del siglo XXI, las recomendaciones de la Comisión Europea, así como las experiencias nacionales e internacionales más relevantes.

Atiende a la demanda de estudiantes que se orientan profesionalmente hacia la docencia en niveles de educación de Formación Profesional, para dotarles de los conocimientos y destrezas profesionales que les permitan comprender y tratar de superar las dificultades de aprendizaje de su alumnado.

Su singularidad es que estructura sus contenidos adoptando de modo transversal competencias básicas de especial relevancia e interés en la normativa educativa actual, tanto del ámbito autonómico como estatal y europeo, incorporándolos en su módulo genérico, común a todo el estudiantado.

Los docentes del MAES son profesores de las universidades públicas de Andalucía y de distintos centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de esta Comunidad Autónoma, con la participación adicional de profesores de universidades del resto de España y de expertos profesionales, que, según el director del mismo, “aúnan el conocimiento práctico y teórico”, lo que contribuye a la excelencia del mismo.

Más información: https://www.unia.es/es/oferta-academica/item/master-universitario-en-profesorado-de-ensenanza-secundaria-obligatoria-bachillerato-formacion-profesional-y-ensenanza-de-idiomas

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies