Lunes 06 de Febrero de 2023

Utilización de pajitas reutilizables ecológicas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La utilización de pajitas reutilizables es una novedosa alternativa ecológica con la que ya podemos aportar nuestro granito de arena en la mejora del medio ambiente. Podemos ver algunas muestras en laspajitas.com.

Hasta hace algunos años, sólo podíamos encontrar en el mercado, restaurantes, bares y heladerías un tipo de pajita de plástico, la cual es muy contaminante para el planeta, dado que está hecho con este tipo de material que tarda mucho en descomponerse.

La alternativa de las pajitas reutilizables ya está aquí

La opción de “usar y tirar” cada día está siendo más prohibida en todo el planeta. Muy pronto las pajitas de plásticos estarán prohibidas y por ello ya podemos encontrar en el mercado alternativas ecológicas en otro tipo de materiales como nos indica en esta fuente.


Todo debe ser reutilizable, todo debe de poder ser lavado, esterilizado si es necesario y vuelto a reponer para su próximo uso. El plástico lleva muchos años y su uso es cada vez más restringido por su alta tasa de contaminación.

Tipo de pajitas reutilizables que podemos encontrar

La más común es la vegetal, hecha con caña la cual puede ser reutilizada varias veces. Lo mejor de ella es la sensación de llevar algo natural a nuestra boca, nada comparable con el plástico, con su desagradable sabor.

Si eres cien por cien ecologista, la alternativa más natural es la pajita de bambú. Su total naturalidad, tacto, sabor harán tu delicia. El muy limpia y su uso es prolongado. Si organizas una reunión de amigos, sin duda sorprenderás con la presentación de este tipo de pajita, dada su belleza y estilismo.

Una tercera alternativa es la pajita de metal. Sin duda es la que tiene una mayor durabilidad, además de su fácil limpieza. Una vez usada, la metes en el lavavajillas y la tendrás totalmente nueva por muchos años. Además de todo ello es la que más dura. Hecha con materiales de alta consistencia y sanos para la salud.

Tamaños

En el mercado podemos encontrar pajitas reutilizables de distintos diámetros. Las más comunes son las de 6 milímetros que las puedes usar en refrescos y cafés fríos o similares. Es  muy adecuada para los niños, pues la absorción de líquido es el adecuado con el fin de que no se atraganten.

El tamaño intermedio sería de 8 milímetros de diámetro. Su uso más común son los batidos helado que son algo más denso.

Por último, el tamaño mayor es de 12 milímetros que puede ser utilizado para un tipo de bebida muy densa o de gran consistencia, no es aconsejable para niños.

Por último te diremos que echa un vistazo a la pajitas reutilizables de vidrio. Sin duda es la más sana, aunque su precio es un poco mayor pero su aspecto de limpieza por su transparencia hace que su uso sea muy apreciable.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies