Martes 29 de Noviembre de 2022

Adelante Andalucía acusa a Cruz de mentir sobre el informe de los fosfoyesos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Adelante Andalucía quiere seguir avanzando en la búsqueda de la mejor solución posible para restaurar la marisma y se mantiene en el no al proyecto de Fertiberia. Es por ello que la formación andalucista se ha visto «sorprendida» por las palabras del alcalde de Huelva Gabriel Cruz dando por bueno el proyecto de tapado que propone la empresa condenada por la Audiencia Nacional.

Tras conseguir en el pleno pasado del Ayuntamiento de Huelva el inicio de un estudio tóxico-epidemiológico sobre las afecciones a la población onubense derivadas de tener las balsas de fosfoyesos en las cercanías de nuestro núcleo urbano, Jesús Amador, concejal del Ayuntamiento de Huelva y portavoz de Adelante Andalucía, traslada su pesar porque “Huelva tenga un alcalde que les mienta en los problemas importantes de la ciudad”

Y es que, en palabras del concejal capitalino “el siguiente paso, tras la desaprobación de los expertos al proyecto de tapado que quería hacer Fertiberia, toca avanzar hacia la restitución de la marisma, no mirar hacia otro lado y echarse en los brazos de la empresa”


La preocupación de Adelante Andalucía por los datos desvelados en el informe de los expertos contrasta con las palabras de Cruz del día de ayer en las que manifestaba que “no hay ningún otro proyecto, los expertos piden que se haga el proyecto”.

Cabe recordar que el equipo de expertos convocados por la mesa de participación de los fosfoyesos dictamina de forma unánime y tajante que “El proyecto presentado por Fertiberia, RESTORE 20/30 no puede ser considerado como una solución definitiva para la restauración y recuperación de las marismas afectadas por las balsas de fosfoyeso”, que “sí que puede ser considerado como una intervención de urgencia” y que “se debe iniciar un proceso para búsqueda de propuestas de restauración y recuperación de las Marismas afectadas por las balsas de fosfoyesos”.

Por todo ello Amador traslada su preocupación por lo que considera una «traición» del alcalde socialista al pueblo de Huelva al cambiar de posición respecto al proyecto de Fertiberia y que “van a seguir trabajando junto a otros muchos colectivos en la defensa del medioambiente, de la salud y el futuro de las siguientes generaciones».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies