Lunes 28 de Noviembre de 2022

Los amantes de la cultura del vino tienen una cita en Bollullos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los amantes de la cultura del vino y de todo el universo que rodea a la enología tienen una cita a partir de este fin de semana en Bollullos Par del Condado. El diputado territorial del Condado, Pablo Valdera,  junto a una representación de bodegueros y del sector de la hostelería local han presentado  hoy el cartel de la vigésimo segunda edición de la Semana de Viticultura y Enología, que se celebrará del 14 al 23 de octubre en la localidad.

Los amantes de la cultura del vino tienen una cita en Bollullos

Como ha explicado el diputado y concejal del municipio, Pablo Valdera, “Bollullos brinda una ocasión única para disfrutar de gastronomía, patrimonio y buen vino, con el carácter abierto y hospitalario de su gente”.


En esta ocasión, el programa diseñado para esta actividad cuenta con tres partes diferenciadas. Por un lado, el viernes 14 de octubre será la inauguración, que tendrá lugar en la Bodega Cooperativa Vinícola del Condado. Los actos se trasladarán a Bodegas Iglesias el miércoles 19, para la inauguración de la exposición “Bodegas en el recuerdo” con una charla a cargo de Emilio José Melado Mairena, archivero municipal.

El jueves día 20, se inicia la segunda parte de la programación, dedicada a las catas de vino, con la celebración del curso de cata en Bodegas Juncales y el viernes 22 se llevará a cabo en Bodegas Iglesias el ya tradicional Concurso de Cata de vinos por parejas, que cumple su IX Edición.

La tercera parte de esta Semana la complementa la Ruta del vino, los días 22 y 23 de octubre, un Circuito Maridaje por las 6 bodegas participantes en esta ocasión. La ruta para las seis bodegas y los seis aperitivos tendrán un precio de 30 euros e incluye el servicio de tren turístico y catavino.

Las bodegas que participan en esta actividad son Bodegas Andrade; Cooperativa Vinícola del Condado; Bodegas Iglesias; Bodegas Convento y Vinícola Sauci. Cada una de ellas maridará uno de sus vinos con una tapa de los restaurantes que colaboran en esta semana: Catering el Casera; Zalema; La Verbena; Bucle; Miel y Limón y Kiosko Reyes.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies