Martes 29 de Noviembre de 2022

Izquierda Unida valora el gasto en inversiones de los PGE para Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha destacado en la “valoración que hacemos”, en lo que se refiere a Huelva, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, como “por primera vez en muchísimo tiempo” las cuentas del Gobierno central “comienzan a reducir el enorme déficit histórico que acumulamos en nuestra provincia en el capítulo de inversiones”. Toti precisa que en los PGE acordados en el Gobierno “del que formamos parte”, se refleja una inversión media por habitante para Huelva que alcanza los 314,15 euros. Esta cifra está por encima de la inversión media estatal, cifrada en 283,72 euros, y diez euros más sobre la media andaluza que se queda en 273,69 euros.

Desde Izquierda Unida en Huelva se señala que estos datos referentes a las inversiones en infraestructuras que corresponden a la provincia onubense “deben mantenerse en el tiempo”, sin volver a verse afectadas por futuras reducciones para que “podamos empezar a reducir y evitar las consecuencias sociales y económicas generadas por el “enorme déficit histórico que arrastra Huelva desde siempre”, explica Toti.

El dirigente provincial de IU en Huelva reivindica una “mayor atención presupuestaria para nuestra provincia y que este criterio se mantenga a lo largo de los años”, ya que de ello depende el bienestar social y el crecimiento económico “que Huelva se merece, para superar las consecuencias de ser una provincia situada en la periferia, tanto geográfica como económica”.


Toti añade que el “gran incremento” que se refleja en el gasto social de los PGE para el próximo año, resulta “especialmente beneficioso” para una provincia como la de Huelva, “en la que afrontamos una realidad plagada de numerosas dificultades económicas para la familias trabajadoras, que dicho gasto socia viene a remediar”. A esto se suma el “esperanzador” dato que refleja la media del gasto en las inversiones estatales por habitante, destinadas a obras y proyectos concretos, que suponen inyecciones económicas para los sectores productivos onubenses, capaces de generar empleo, así como medidas para mejorar las condiciones destinadas a que Huelva experimente un mayor desarrollo económico, en beneficio de su población.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies