Miércoles 01 de Febrero de 2023

El juzgado prorroga en 72 horas la detención del acusado por el atropello de Gibraleón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha acordado mantener la situación de detención, durante 72 horas más, de M.A.D.M, detenido el pasado domingo, 9 de octubre, por el atropello masivo en dos terrazas de Gibraleón que se cobró la vida de un joven, Javier Martín, de 32 años de edad, y en el que otras seis personas resultaron heridas de diversa consideración, a la espera de los informes de Salud Mental.

Cabe recordar que el acusado por el atropello masivo permanece detenido desde el mismo domingo, si bien no ha pasado aún a disposición judicial, ya que se encuentra ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital. Ahora, tal y como ha adelantado el diario Huelva24, el juez de instrucción ha decidido ampliar esta detención en 72 horas a la espera de la «valoración» de esa unidad, por lo que su declaración ante el juez podría producirse a finales de esta semana –siempre que los informes de la Unidad de Salud Mental sean favorables para ello–.

Los hechos sucedieron pasadas las 16,30 horas de este domingo, cuando el 112 recibió la primera de varias llamadas de auxilio que solicitaban asistencia sanitaria urgente para varias personas que habían resultado heridas tras ser atropelladas por un turismo que se había dado a la fuga en la terraza de un bar situado en la avenida de Andalucía. El individuo «dio marcha atrás y arrolló otras de las terrazas de la misma vía de la localidad». Los servicios sanitarios confirmaron que en el suceso falleció una persona y otras seis resultaron heridas.


Desde la Guardia Civil se inició un dispositivo de búsqueda del supuesto autor que fue identificado por varios testigos y que ha culminado su detención sobre las 19.45 horas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies