Martes 29 de Noviembre de 2022

El onubense Prudencio Cortes de la Miyar se proclama campeón de España de Enganches

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Este fin de semana en el municipio de Salteras, en Sevilla, se ha celebrado el Campeonato de España de Enganches en Prueba de Obstáculos, donde se ha proclamado vencedor en la categoría de Troncos, Prudencio Cortes de la Miyar.

El onubense Prudencio Cortes de la Miyar se proclama campeón de España de Enganches

El onubense ha sido el más rápido de una prueba que tenía un alto nivel de dificultad, haciendo un total de 344,57 segundos, distanciándole 26 del segundo clasificado. La velocidad de los caballos de este equipo y la destreza del cochero y el groom han sido las claves para liderar el ranking nacional de esta disciplina.


Este campeonato, organizado por la Federación Española de Hípica ha contado con una importante participación, llegando cocheros de todo el territorio nacional como Galicia, Navarra, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla León, Valencia y toda Andalucía.

El equipo de Cortes de la Miyar lo componen además dos yeguas de raza hispanoárabe, Ananque y Tácora y el groom José María Navarrete. Este mismo equipo se proclamaba hace unas semanas campeón de Andalucía en la localidad cordobesa de Montilla, también con una excelente puntuación.

Prudencio Cortes ha mostrado su “satisfacción” al conseguir este campeonato, primero a nivel nacional en su carrera deportiva, agradeciendo el apoyo y el cariño que está teniendo de toda la provincia estos días, “todavía estoy en una nube, fue muy emocionante vivir ese momento junto a mi familia, quizás uno de los días más importantes de mi vida”. Respecto a lo deportivo, el campeón nacional ha destacado “el trabajo de mi entrenador, Manuel Morón, con el que llevo trabajando varios años para conseguir este objetivo”.

Cortes de la Miyar ha aprovechado para agradecer a la Federación de Hípica Andaluza y Española el buen trato recibido y el éxito en la organización del estos campeonatos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies