Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Circo, danza y teatro, esta semana en Cartaya, Lepe, Punta, Aljaraque y Valverde

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte programa espectáculos de circo, danza y teatro en los municipios onubenses de Cartaya, Lepe, Punta Umbría, Aljaraque y Valverde del Camino a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos, iniciativa gestionada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El primero de los espectáculos, ‘Contadoras de garbanzos’ de SilencioDanza, podrá verse el próximo 13 de octubre en el Teatro Centro Cultural de la Villa de Cartaya, a las 19:00 horas. La obra cuenta la historia de una mujer que, para desafiar al vacío, imaginó puertas donde solo había muros; una mujer que descubrió que la búsqueda de cualquier camino empezaba por encontrarse a sí misma. En un circo de segunda, decadente y ruinoso, la mujer del domador de leones le porfía a la soledad su último manojo de ilusiones. Vive para trabajar y sufrir y desea escapar para vivir. Entre la angustia y el desgarro, ese deseo late como una esperanza que siega, día tras día.

El viernes 14, la formación Danseu-Vos ofrecerá ‘ConnecTats’ en el Teatro Municipal Juan Manuel Santana de Lepe, a las 12:00 horas. Esta producción parte de que el constante uso del teléfono móvil puede convertirse en una adición y afectar en la vida personal y social de los usuarios. En Cartaya, a las 21:00 horas, se podrá ver ‘Áspid’ de Vanesa Aibar, una reflexión sobre la vigencia de los mitos y los arquetipos asociados a la feminidad, los roles de género, la representación romántica de la bailaora, la colisión de fuerzas, la lucha de contrarios, los mecanismos de coerción, las estrategias de emancipación y la construcción de la identidad a partir de los códigos coreúticos y musicales del flamenco.


El sábado 15 en el Teatro del Mar de Punta Umbría, la formación Vol e Temps  interpretará ‘DistanS’, que habla de amistad: los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años. Habla de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás. Un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo orgánico, sensible y divertido.

Este mismo día en Aljaraque, en el Teatro Cinema Corrales, a las 20:30 horas, se podrá disfrutar de ‘Atra Bilis, Cuando Estemos Más Tranquilas’ de la compañía Médanos Teatro, que se sitúa en una noche de tormenta, con un fondo de ladridos de perros, cuatro ancianas, tres hermanas y la criada, velan al marido de una de ellas. En el transcurso, afloran los recuerdos y, con ellos, los desamores, el rencor, la envidia, las traiciones, los odios… los secretos: la muerte de un bebé, de un gato… un intento de asesinato… Y la bilis acumulada a lo largo de los años comienza a supurar dando lugar a situaciones disparatadas resueltas en clave de humor… negro.

Y también el 15, en el Teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino, acogerá ‘Orquesta de Malabares’ de Pistacatro, un espectáculo de instrumentos dorados, grandes tambores, platillos, camisas blancas, uniformes y magistrales obras clásicas. Pero también de pantalones cortos, camisetas, gafas de sol, funk, blues, pop y punk. Orquesta de Malabares es uno de los proyectos más originales y sugerentes en el panorama circense estatal. Seis malabaristas crean un espectáculo en colaboración con la banda sinfónica de las ciudades y pueblos que visitan.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Más información en:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redandaluzadeteatrospublicos

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies