Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Fundación Atlantic Copper renueva su apoyo a la Casa de Acogida Paco Girón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Fundación Atlantic Copper y la Asociación Casa Paco Girón, entidad encargada de gestionar el Centro de Acogida de su mismo nombre, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace más de una década para el sostenimiento de las actividades de acogida de esta ONG onubense.

Este nuevo convenio supone una nueva colaboración por parte de la Fundación Atlantic Cooper con una asociación histórica de la capital, que realiza un encomiable trabajo por los colectivos más desfavorecidos de Huelva y su provincia, especialmente la integración sociolaboral de los jóvenes en riesgo de exclusión, así como su crecimiento, autonomía y desarrollo personal.

A través de este acuerdo de colaboración, la Fundación Atlantic Copper financia con 4.000 euros al Centro de Acogida Casa Paco Girón para sufragar gastos propios de la dotación material y las actividades de acogida que realiza la Asociación en esta sede de Huelva capital.


Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, “este nuevo convenio con la Asociación Casa Paco Girón demuestra nuestro compromiso como Fundación para el desarrollo y reintegración social y laboral de las personas y colectivos con dificultades, de la mano de una ONG con la que nos vinculan estrechos lazos de colaboración de más de una década atrás, cuando la Fundación Valdocco gestionaba este centro de acogida”.

Sobre el Centro de Acogida Casa Paco Girón

El Centro de Acogida Casa Paco Girón trabaja desde hace años para la acogida de personas sin hogar de entre 18 y 35 años, en fase avanzada de su proceso de recuperación y que comienzan un proceso personalizado de inserción social y laboral. Este espacio emblemático de la Asociación Casa Paco Girón pretende ser un espacio que cuide la integridad de sus usuarios como personas, su capacidad de iniciativa, sus relaciones interpersonales, su gestión del ocio y tiempo libre, su organización doméstica y su formación y/o inserción laboral, con un periodo de tránsito por este centro de acogida determinado en función de la persona, que puede durar hasta dos años, donde un equipo de personas (profesionales y voluntarios/as) les apoye, cuide y anime en los momentos críticos.

La Casa Paco Girón, que abrió sus puertas hace nueve años, cuenta con más de una treintena de habitaciones distribuidas en dos plantas y ofrece, a través de un equipo de profesionales y voluntarios, apoyo a estos jóvenes en su proceso de reincorporación a la sociedad.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies