Miércoles 07 de Diciembre de 2022

¿Si la inflación en EEUU disminuye contribuye al alza de bitcoin?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La inflación es un factor macroeconómico que influye de forma directa en los ingresos de trading automático, es por ello que cuando una economía se ve afectada por este tipo de fenómenos económicos surge un efecto colateral en todos los demás niveles dela economía.

Estados Unidos ha desarrollado en este 2022 la tasa de inflación más elevada que no se veía desde hace 40 años, alcanzando un valor de casi 9.1% en donde han salido afectados tanto particulares como grandes empresas.

Con la esperanza de darle un stop a la inflación, la Reserva Federal ha incrementado los tipos de interés de forma rápida, en comparación a los últimos 30 años.


Al incrementar el endeudamiento de las personas y los corporativos se hace más complejo el hecho de poder disponer del dinero que ingresa una porción para invertir y es allí en donde se ven afectados los activos digitales.

La contracción suscitada en la economía de Estados Unidos se ha producido desde finales de 2021 solo que para el primer trimestre de 2022 la situación se ha complicado al unirse un conjunto de situaciones que hacen del panorama económico y financiero del mundo algo un poco más convulsionado.

En este caso se hace referencia a lo que se refiere con la Guerra entre Ucrania y Rusia, la cual ha dejado afectaciones en Europa y Estados Unidos puesto las relaciones comerciales se han visto suspendidas, como medida coercitiva en pro del cese del conflicto bélico.

Inflación e IPC factores que no deberían afectar a Bitcoin

En el momento en que se crea Bitcoin se hace con la finalidad de ofrecer un nuevo sistema financiero, una moneda digital que permita el uso y adopción a nivel mundial de una unidad monetaria que no es controlada ni emitida por ningún ente gubernamental o entidad financiera en específico.

Una nueva opción a nivel financiero en donde la descentralización y el libre uso como forma de pago pudiera ser la respuesta a la lucha contra la inflación.

Lo que no se esperaba es que se llegara a un punto en donde la inflación pudiera afectar su desarrollo, al igual que los demás factores macroeconómicos de las economías mundiales tradicionales.

Durante este 2022 el efecto que han tenido tanto la inflación y otros indicadores macroeconómicos sobre Bitcoin han llevado al líder de las criptomonedas de valer más de 60.000 dólares a disminuir su precio en más de un 50%.

Cuando se habla del impacto de la inflación sobre Bitcoin se hace referencia a un daño adyacente que es el temor de las economías y que se conoce como crisis es allí en donde se encuentra el principal daño no solo al mercado financiero digital sino la economía global.

El impacto de la inflación sobre Bitcoin se refiere al temor de la población y los usuarios de las criptomonedas a entrar en una etapa de crisis que pueda tener repercusión mundial, y entonces los activos tradicionales y digitales comiencen a ofertarse con la finalidad de disponer de capital para poder responder ante una crisis.

Por otra parte se encuentra el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual al incrementar hace más limitado el poder adquisitivo de las personas, lo que sin lugar a dudas pone en prioridad otro tipo de gastos los cuales desplazan por completo la posibilidad de disponer de un excedente para poder invertir en activos de riesgo como Bitcoin.

El verde le luce a Bitcoin

Existen un conjunto de elementos que permitieron a Bitcoin desplazarse de forma positiva en cuanto al precio, esto se debe a que la inflación tuvo un pequeño retroceso en la economía Estadounidense, en donde muchos economistas suelen inferir que el peor momento ya paso, que el pico inflacionario quedo atrás.

Esto aún está por evaluarse de acuerdo con el desarrollo de los acontecimientos en el país Norte Americano y que no cabe duda que siga causando efecto sobre las criptomonedas hasta que no se desarrolle un equilibrio entre dichos elementos.

Este aspecto permitió a Bitcoin elevar su precio traspasando la barrera de los USD 20.000, es decir si la inflación disminuyo y los tipos de interés también retrocedieron en cuanto a los valores que se esperaban, entonces pudiéramos estar frente a una evolución que le cae muy bien al mercado cripto.

La respuesta del mercado financiero digital sobre las medidas tomadas por la Fed arrojó resultados positivos, permitiendo el aumento de los precios en diversas criptomonedas, aunque luego registraron un pequeño retroceso, se han mantenido por encima de los USD 20.000.

Conclusión

Definitivamente las monedas digitales estan en la búsqueda del equilibrio, donde se permita impulsar el sentimiento de inversión en los particulares, llegando a una fase de repunte en donde se de apertura a la tendencia alcista y poder dejar atrás el tan terrible criptoinvierno de 2022. Para más datos interesantes ingresa a Bitcoin-Prime trading system

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies