Lunes 28 de Noviembre de 2022

Detienen a un agente de seguros por estafar a 12 clientes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un agente de seguros relacionado presuntamente con un delito continuado de estafa que afectó a una docena de clientes de una aseguradora, ya que supuestamente «aprovechaba su situación para ganarse la confianza» de los mismos y realizaba el cobro de los nuevos contratos y de las renovaciones en efectivo ingresando el dinero en cuentas personales.

Según han indicado fuentes de la Policía Nacional, este individuo trabajaba como agente mediador para una compañía de seguros, la cual se valía de su puesto y del acceso a datos y documentos relacionados con la operativa de la aseguradora, para persuadir a los clientes para que «abonaran la prima que supuestamente contrataban o las renovaciones de otras ya existentes».

De este modo, según ha detallado la Policía, esta persona realizaba los cobros en efectivo a través de transferencias a cuentas bancarias, aportando a los clientes números de cuenta de su titularidad. Con ello el autor de estos hechos, presuntamente, «se apropiaba de las cuantías no dando trámite al nuevo seguro o a la renovación».


Tres formas de estafar del agente de seguros

En este sentido, los agentes han detectado tres formas, a través las cuales, lograba lucrarse. En un primer momento, cobraba a clientes primas superiores a las correspondientes, motivo por el que evitaba dar recibos.

Por otro lado, el agente de seguros realizaba presupuestos de nuevas pálizas que cobraba a los clientes, sin llegar a formalizar posteriormente los contratos, y, por último, cobraba cuotas de renovación de seguros a clientes de la compañía, pero como ese dinero «nunca llegaba a la aseguradora, las pólizas vencían dejando esos seguros en vigor».

Así, el número total de denuncias presentadas y perjudicados por estos hechos asciende a doce personas. De los testimonios prestados por los perjudicados, la Policía ha constatado que el perjuicio sufrido suponía la pérdida de la prima abonada de la contratación del seguro correspondiente y la ausencia de la cobertura que habían contratado, al tratarse de pólizas ficticias.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies