Martes 31 de Enero de 2023

El primer cripto intercambio se celebra con el día de la pizza bitcoin

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las criptomonedas con el paso del tiempo han ido evolucionando demostrando la capacidad que poseen como instrumentos de pago en comprar NFT transacciones internacionales, donde muchas veces las limitaciones geográficas suelen ser la principal complicación en cuanto a negociaciones o pagos por la adquisición de bienes o servicios en el extranjero.

En el momento en que se crea Bitcoin, este parecía un entorno incierto, donde los parámetros de funcionalidad se desconocían y aunque parecía algo increíble y pocos fueron los que decidieron embarcarse en este nuevo sistema de pagos electrónico, fue allí en donde gracias a estos precursores se dio origen a las primeras operaciones con Bitcoin.

Las monedas digitales se han convertido en una opción poderosa alrededor del mundo, no solo para particulares sino también para empresarios, actualmente la realidad que estan atravesando las monedas digitales es completamente abrumadora para todos aquellos inversionistas principiantes.


La primera transacción cripto

En el momento en que nace Bitcoin como proyecto criptográfico de gran impacto financiero y social se estaba generando una crisis financiera bastante marcada relacionada con el sector de Bienes raíces en Estados Unidos, lo que de forma irremediable término colapsando todo el sistema económico y financiero del País.

Esta situación a su vez tuvo un efecto domino sobre otros países e instituciones financieras a nivel mundial, donde los principales afectados fueron los ciudadanos.

Es en este momento cuando Satoshi Nakamoto considera oportuno dar a conocer su proyecto cripto y se filtra el White Paper de Bitcoin, además de registrar la primera transacción basada en el intercambio de una cantidad de 10 BTC por medio de una transferencia entre Nakamoto y el  criptógrafo Hal Finney el 12 de enero del año 2009.

La intención principal de su creador fue ofrecer una herramienta financiera que permitiera de forma descentralizada y con un alcance mundial realizar diversas operaciones donde la inflación no podría ejercer ningún tipo de efecto, logrando así ser una alternativa para las economías del mundo poder ejecutar transacciones comerciales sin intermediarios.

Dicha transacción se mantiene almacenada en un monedero fuera de línea, en donde Finney espera adquieran mayor valor en el tiempo y poder dejar algo a sus herederos.

Bitcoin por Pizza

La historia se basa en el intercambio de 10.000 BTC por dos pizzas, algo que hoy en dia jamás haría ningún usuario de Bitcoin, pero, para aquel entonces en el año 2010 el valor de Bitcoin era extremadamente insignificante, es por ello que en un foro de criptomonedas surge el planteamiento de Laszlo Hanyecz para pagar dicha suma de Bitcoin para adquirir pizza.

En el momento nadie respondió a la solicitud sino más o menos cuatro días después Jeremy Sturdivant, contacta a Hanyecz y asume que le enviara las pizzas que había pedido a cambio de los BTC, debido a que aún no se aceptaban como forma de pago criptomonedas.

Las pizzas que Hanyecz deseaba comprar en una pizzería de la conocida marca mundial Papa John’s, solo costaban 40$ en comparación de lo que hoy representan 10.000 Btc se pudiera inferir que han sido las más costosas en toda la historia.

Los seguidores y usuarios de Bitcoin han considerado la fecha de esta compra, es decir, el 22 de Mayo de 2010, fecha histórica que ha quedado registrado en esta comunidad como el Día de la Pizza Bitcoin.

Eventos tras el Día de la Pizza Bitcoin

El fanatismo sin duda forma parte de todo tipo de comunidad en cuanto a la celebración de alguna fecha especial, es por ello que los seguidores de Bitcoin no podían pasar por alto este día, en consideración que el mercado criptográfico pudiera apenas estar comenzando a establecerse.

Siguiendo esta línea de suceso el fundador de Morgan Creek Digital hizo pública su idea de celebrar en el año 2021 durante siete días un evento con relación a la Pizza Bitcoin en donde no se podrían cancelar ningún tipo de pizza por medio de Bitcoi9n y los fondos recaudados irían directamente al Fondo de la Fundación de los Derechos Humanos.

Son increíbles los cambios y acontecimientos que han ocurrido en los diversos ámbitos que envuelven hoy en día al mercado financiero digital, desde el 2010 hasta este 2022 hemos atravesado diversas etapas en donde se han obtenido ganancias insuperables, pero también muchos inversionistas han perdido sumas de capital.

Es por ello que a pesar de los movimientos que pueda generar una determinada tendencia social con relación a un activo digital es relevante considerar todos los elementos que los engloban.

La gestión de riesgo es quizás el aspecto más relevante al momento de realizar cualquier inversión en criptomonedas, quizás en aquel momento Bitcoin tenía un valor prácticamente nulo, pero, hoy su precio es completamente diferente.

Conclusión

Es interesante conocer que aun en aquel entonces solo una de las tres personas involucradas en las primeras transacciones con Bitcoin mantiene almacenados sus Bitcoins. En Bitcoin-Prime trading system encontraras lo que necesitas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies