Miércoles 08 de Febrero de 2023

¿El turismo tendrá oportunidad en el Metaverso?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Muchos son los factores que apuntan a que el Metaverso traerá consigo el éxito en cantidades industriales y de igual proporción para todos aquellos que decidan sumergirse en esta nueva experiencia de realidad virtual. visitar en https://bitalpha-ai.co/

Aunque estamos en una fase de regreso progresivo a los lugares de trabajo luego de la pandemia, retomando de forma habitual las actividades cotidianas, que han sido sustituidas por trabajos remotos, no han permitido que se reactiven completamente lo que son los viajes de negocio o vacaciones familiares.

Vacaciones virtuales en el Metaverso


Es un nuevo prospecto que se maneja a nivel de los operadores turísticos, considerar la idea de que en el futuro muchas personas deseen realizar viajes de tipo virtual a través de la creación de escenarios basados en mundos de realidad aumentada en donde las personas pudieran participar e involucrarse forma inmediata.

Todo esto proyectado a un futuro, en consecuencia que la tecnología actual no posee los requerimientos mínimos para desarrollar un entorno donde el turismo y los destinos naturales sean lo suficientemente atractivos visualmente, en pocas palabras no es la más apropiada y práctica para representar las vacaciones ideales.

Es evidente que la tecnología está dando pasos agigantados y es por ello que hoy vemos una industria que hace unos años era explotada, pero, no al nivel de ahora y esta es la de los videojuegos a la cual se suma en entorno de las criptomoneda, la realidad virtual y la tecnología al alcance de la mano por medio de los equipos móviles.

En este punto es cuando los operadores y agencias de turismo estan considerando la oportunidad de ser parte del Metaverso que apenas Meta Platforms, Inc. está comenzando a crear como una muestra de lo que será el futuro de la tecnología y las experiencias inmersivas.

Una de las propuestas más cercanas del sector turismo con relación a la realidad virtual son las experiencias que pueden tener los usuarios al realizar tours virtuales, en donde se tiene acceso a hoteles y diversos destinos, los cuales son visitados en forma 3D y donde muchos pueden realizar pagos a través de las monedas digitales.

La compra de tierras virtuales y el turismo

Un tema bastante controversial por lo que representa a nivel monetario, son muchos los millones de dólares que se estan negociando por estas parcelas de tierra virtual, no solo por parte de particulares sino de grandes empresas.

Ha sido cuestionado el hecho de no saber realmente si el interés de estos inversionistas de la tecnología del futuro se encuentran enfocados en lo que será el Metaverso o solo si les resulta más rentable que las personas ingresen a sus mundos virtuales, en donde pueda exponer la mayor cantidad de productos y servicios que generen ingresos.

La construcción virtual de instalaciones como Hoteles, infraestructuras atractivas, parque, plazas, incluso escenarios naturales de belleza sin igual, que permitan a los avatares que ingresen a estos mundos escaparse de la realidad y poder sentir que estan en el destino turístico sin tener que viajar.

Para llegar a este punto la empresas deberán invertir sumas de dinero considerables no solo en la adquisición de dichas tierras sino también en la creación de estos espacios, además de ofrecer las herramientas y tecnologías apropiadas que permitan una experiencia de realidad virtual lo suficientemente real como para que la audiencia pueda recomendar dicha vivencia.

Este proceso requerirá de campañas publicitarias lo suficientemente atractivas como para captar la atención de las personas en donde Google y Facebook serán los principales motores de impulso de viajes turísticos en el Metaverso.

Turismo Vintage en el futuro

Las oportunidades que ofrece el Metaverso no solo es vivir en el futuro unas vacaciones virtuales sino también tener la posibilidad de trasladarse en un viaje al pasado por medio de la recreación en los mundos virtuales de épocas pasadas que trasmitan a los usuarios la mayor cantidad de simbolismos que los identifiquen.

El metaverso constituye el producto digital con mayor desarrollo e inversión en lo que a tecnología se refiere, la idea de hacer maletas y montarse en un avión, tren o un carro para realizar cualquier viaje ya sea de negocios o de vacaciones familiares, es algo que muchos aun no digieren.

Es un mundo paralelo en el que las personas decidirán realizar cualquier actividad, solo que siempre la principal opción es disfrutar de espacios naturales de belleza particular, nadie imagina unas vacaciones al pasado.

Es por ello que son muchos los contextos que se pretenden abarcar con el Metaverso y el turismo, solo queda esperar los avances en cuanto a las herramientas de realidad virtual que permitan hacer lo más reales las experiencias humanas en un entorno ecosistema digital.

Conclusión

Existe una idea que a futuro pudiera evaluarse y es el supuesto negado de que las condiciones ambientales no fueran las más adecuadas para llevar a cabo un viaje y es allí en donde los viajes de tipo virtual comenzarían a llamar la atención de muchas personas. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Referencia

https://www.diariodesevilla.es/tecnologia/podra-hacer-turismo-metaverso_0_1709829498.html

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies