Domingo 05 de Febrero de 2023

Envían a prisión sin fianza al autor del atropello múltiple de Gibraleón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido por protagonizar un atropello múltiple que se saldó con el fallecimiento de una persona y lesiones a otras siete en Gibraleón.

Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un comunicado en el que ha precisado que este hombre está investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio y varios delitos de lesiones.

El detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar y ha sido ingresado en el Centro Penitenciario de Huelva con medidas de aislamiento del resto de internos para evitar posibles riesgos para su integridad física.


Asimismo, el juez de instrucción ha dado orden de realizarle una valoración médica y ha autorizado a los responsables sanitarios del centro penitenciario a realizar los traslados que consideren convenientes.

Según ha declarado a Huelva Ya el abogado de la acusación particular, José Luis Orta, el juez ha resuelto favorablemente a los argumentos de la acusación particular en la que expusieron peligrosidad social, consecuencia grave de los hechos con resultado de muerte y lesiones y de numerosos antecedentes penales desde 2015 a hoy. Se ha opuesto a los argumentos de la defensa (de oficio) que solicitaba el internamiento en un psiquiátrico.

Según se ha expuesto en la vista, el acusado ha dado negativo en todas las pruebas analíticas de sustancias de cualquier tipo salvo en cocaína

José Luis Orta ha aclarado que se le va a acusar de delitos contra la seguridad vial, delitos de lesiones y un delito de homicidio consumado, durante la instrucción puede que se le añadan delitos de tentativa de homicidio en referencia a los lesionados que aún no han denunciado

Una víctima mortal tras el atropello múltiple

Este hombre está acusado presuntamente de un atropello múltiple el pasado domingo con su turismo dos terrazas de la localidad de Gibraleón provocando la muerte de un joven de 32 años y heridas de diferentes consideración a otras seis personas. Esta persona se dio a la fuga y la Guardia Civil logró detenerla varias horas después en el término municipal de San Juan del Puerto.

Tras ello, fue ingresado en el área de Salud Mental donde ha permanecido detenido desde el pasado domingo a la espera de que se determinara que podía prestar declaración ante el juez.

Fernández apuntó el pasado lunes en Granada que el presunto autor del atropello múltiple  «había estado ingresado en prisión hasta hace pocos días», toda vez que señaló que «parece que el ataque no iba dirigido a ninguna persona en concreto», al tiempo que incidió en que «se trata de un delincuente habitual, por lo que este acto no tiene nada que ver con ningún movimiento terrorista de ningún tipo».

Los hechos sucedieron pasadas las 16,30 horas del pasado domingo, cuando el 112 recibió la primera de varias llamadas de auxilio que solicitaban asistencia sanitaria urgente para varias personas que habían resultado heridas tras ser atropelladas por un turismo que se había dado a la fuga en la terraza de un bar situado en la avenida de Andalucía. El individuo «dio marcha atrás y arrolló otras de las terrazas de la misma vía de la localidad». Los servicios sanitarios confirmaron que en el suceso falleció una persona y otras seis resultaron heridas.

Con motivo de esta tragedia, las banderas oficiales del Ayuntamiento han ondeado a media asta hasta la medianoche del 11 de octubre en señal de duelo tras decretarse oficialmente dos días de luto

El consistorio ha querido ofrecer su pésame a la familia del fallecido, un vecino de la localidad,  poniéndose a su entera disposición.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies