Lunes 28 de Noviembre de 2022

Huelva ultima el Plan de Sensibilización ante Tsunami

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva capital ultima su Plan de Sensibilización ante Tsunami, con el fin de comenzar su aplicación en el mes de noviembre.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mantenido esta mañana un encuentro con el equipo de trabajo encargado de elaborar el Plan de Información y Sensibilización ante Tsunami en la capital, al objeto de ultimar un documento que el Ayuntamiento comenzará a aplicar a partir del próximo mes de noviembre. Una reunión que ha contado con la asistencia del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo; el presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras; Antonio Nogales; el jefe de Protección Civil, Miguel Ángel Gómez; el jefe actual del Servicio de Extinción de Incendios y el sargento de este cuerpo; José Antonio Cruzán y Francisco Javier Bayo, respectivamente; la jefa de Protección Civil de Subdelegación del Gobierno, Elena Pérez; el jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, José Luis Leandro; el investigador de la UHU, Juan Antonio Morales; el presidente del Colegio de Administrador de Fincas, Alejandro Chamorro.

Al respecto, Gabriel Cruz ha puesto de manifiesto «la relevancia de una campaña pionera en nuestro país en la que hemos incluido todas las acciones necesarias de cara a prevenir y minimizar el impacto de un posible tsunami en la población onubense”. «Un conjunto de medidas con las que pretendemos conseguir que cada onubense tenga claro cómo debe actuar en esta situación, enseñándoles los pasos que tiene que dar desde su domicilio, centro escolar, lugar de trabajo, o de ocio de cara a autoprotegerse”.


Finalidad del plan de sensibilización contra tsunamis

La finalidad de este encuentro ha sido dar el visto bueno a las diferentes actuaciones y cerrar el calendario de una campaña que contempla, entre otras medidas, la puesta a disposición de la ciudadanía de una web con información precisa; una app específica que suministrará información a tiempo real; un video explicativo de cómo reconocer la llegada de un tsunami y de qué manera actuar para la autoprotección; así como la instalación de señales, la distribución de folletos, o la realización de charlas y cursos.  Igualmente, se prevé la realización de simulacros y encuestas para ir valorando el grado de conocimiento que la ciudadanía vaya adquiriendo de su plan de autoprotección para determinar nuevas acciones si fuera necesario.

En suma, como ha subrayado el alcalde, «un amplio programa de acciones muy diversas y específicas con las que pretendemos llegar a todos los sectores de la población sin sembrar alarma o temor”.

El Plan de Información y Sensibilización ante Tsunami de la ciudad de Huelva fue impulsado por el Ayuntamiento de Huelva, a través de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), y cuenta con la participación de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como la Universidad de Huelva.

huelva plan sensibilización tsunami

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies