Lunes 28 de Noviembre de 2022

El guitarrista Paco Cruzado toca este viernes en las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El guitarrista Paco Cruzado estará el viernes en las Colonias, en una actuación en la que Paco Calleja, su padre, colaborará.

A Paco Cruzado (Huelva, 1.972) le viene la afición a la guitarra de su padre, Paco Calleja, gran aficionado al cante y al toque. Desde muy joven obtiene diversos premios. Es profesor de guitarra clásica en el conservatorio de Huelva. Ha acompañado a cantaores de la talla de Miguel Poveda, Carmen Linares,  Arcángel y trabajado en compañías de baile de: Manolo Marín, Eva la Yerbabuena, Mario Maya, entre otras. Colabora asiduamente con Juan Carlos Romero. Ha participado en festivales de Italia, México, Nueva York, China, EEUU, Madrid, Barcelona, Johannesburgo, Viena… Participa como  compositor, productor y guitarrista en diversas obras. Tiene varios discos en su haber. Entre otros, participa en los siguientes espectáculos:

2013, espectáculo «Con otra mirada» de la cantaora María Toledo. 2017, espectáculo «Mairena Clásico», estrenada en la Bienal de Flamenco de Málaga.


?2019, publica su segundo trabajo discográfico «El alma en mis manos».

De 2021 es su última producción «Nuevas Músicas Boleras».

?Actualmente es profesor de la Escuela Municipal de Música de Aljaraque.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies