Lunes 28 de Noviembre de 2022

Se incautan de 500 kilos de patatas y 100 de cebollas en una operación policial

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En la mañana de este jueves la Policía Local de Huelva ha realizado una intervención en la calle Gladiolo (barriada de El Torrejón) con un vehículo que estaba ejerciendo la venta ambulante de productos perecederos en periodo ilegal para ello portando hasta 500 kilos de patatas y 100 de cebollas en su interior.

Una vez detenida la circulación de los infractores, los agentes locales pudieron constatar que el vehículo carecía de ITV desde 2021 y además se percataron de que su conductor está en posesión de un permiso de conducir tipo AM, cuando el legalmente establecido para el tipo de furgoneta con la que transitaba es el tipo B según el vehículo que conduce, por lo que se sanciona administrativamente al conductor por ambos preceptos y se inmoviliza el vehículo.

En cuanto a la mercancía intervenida, 500 kilos de patatas y 100 kilos de cebollas han sido incautadas y también se ha cursado denuncia al conductor por venta ambulante.


La mercancía, que goza de factura de compra ha sido donada al banco de alimentos de Huelva para su reparto entre familias necesitadas.

Razones para no comprar patatas en venta ambulante

Las diferentes asociaciones de comerciantes y de consumo alertan de la venta ambulante y de los peligros que estas conllevan por lo que dan una serie de motivos para no comprar los productos que se ofertan, en esta ocasión patatas y cebollas.

Según estas organizaciones pones en peligro tu salud y la de los tuyos al comprar estos productos ya que los alimentos que compres por esta vía no tienen controles ni garantías sanitarias.

Además, los artículos comercializados de forma ilegal son de muy baja calidad y no cumplen la normativa de seguridad.

Al ejercer estas compras se renuncia a los derechos como consumidor: calidad, información previa a la compra, garantía o devolución de tu dinero.

Estiman también estas organizaciones que lo que se cree comprar barato es en realidad muy caro porque la ínfima calidad de lo que compras en absoluto vale lo que te cobran.

En muchos casos, los que compran están colaborando con una actividad que deteriora la calidad de vida y el entorno de la ciudad: ocupación ilegal de aceras, pasos de cebra, etc.

Se contribuye además a la destrucción de empresas y de empleos: La venta ambulante ilegal es competencia desleal y causa el cierre de empresas con la pérdida de empleo consiguiente.

Por último, los que compran aceptan la explotación laboral ya que los vendedores ambulantes ilegales suelen estar explotados por redes de extorsión.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies