Domingo 05 de Febrero de 2023

El PP valora «la bajada de impuestos del Gobierno de Juanma Moreno»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, acompañado por el concejal del PP Francisco Millán, ha presentado los efectos positivos en la ciudad de Huelva de la sexta bajada de impuestos impulsada por el Gobierno de andaluz que preside el popular Juanma Moreno. El portavoz Jaime Pérez ha defendido que se trata de una medida que “beneficia a la totalidad de los contribuyentes de la ciudad de Huelva, y especialmente a las familias onubenses que necesitan liquidez para hacer frente a la subida de precios, a la crisis energética y a la subida de las hipotecas provocadas por una crisis que el Gobierno de Sánchez ha sido incapaz de ver y mitigar sus efectos”.

Los populares han presentado los datos y efectos en la capital de la sexta bajada de impuestos que se concreta “6 millones de euros en manos de los onubenses para hacer frente a la crisis económica que vivimos”. Con la deflactación de los tramos del IRPF, el impacto de la bajada del IRPF supondrá 2,23 millones de euros. Asimismo, la recaudación aumentará con la bajada del Impuesto de Patrimonio en un millón de euros, llegando los efectos de la bajada de impuestos a 142.922 onubenses, es decir, a la totalidad de los ciudadanos censados en la ciudad de Huelva.

De ahí que los populares en la capital destaquen la sensibilidad del gobierno de Juanma Moreno con las familias onubenses, ya que con estas medidas y otras como la ayuda de 100 euros para gastos escolares se preocupa de la totalidad de las familias onubenses que día a día hacen frente a la subida de precios de la cesta de la compra, a la crisis energética y a la subida de las cuotas mensuales de las hipotecas.


Los populares onubenses recuerdan que en el pasado Pleno del mes de septiembre se aprobó una propuesta del PP en la que se solicitaban medidas de ahorro fiscal y energético para los onubenses, Desde las filas populares se apuesta porque el Ayuntamiento de Huelva tiene medios para aliviar esta crisis a las familias y a las pequeñas empresas y autónomos de Huelva, por eso, se solicitan medidas en materia de recaudación (aplazamientos), reducción de impuestos (IBI, ICIO, Plusvalía,…), eficiencia energética, incentivos fiscales al uso de energías limpias, reducción de trabas burocráticas o aumento en la contratación de plazas de servicios sociales,…

Jaime Pérez ha destacado que las medidas del Gobierno de Juanma Moreno se notan en la ciudad de Huelva, como se nota la eficacia en la gestión en materia de educación, sanidad o dependencia dónde la inversión crece cada año. “Los onubenses pueden observar como las inversiones de la Junta de Andalucía en Huelva avanzan como el centro de Salud de Isla Chica, el nuevo Colegio de Pescadería, las mejoras en los Hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, las obras en los institutos La Rábida o Alto Conquero o en la Ciudad Deportiva del Conquero,”. Asimismo, el portavoz del PP en la capital destaca las inversiones del Puerto de Huelva que de la mano de Pilar Miranda ejecuta obras de inversión en toda la extensión del suelo portuario destacando las obras de la ZAL, la rehabilitación del Muelle de Tharsis, la ciudad del Marisco, la Lonja de Innovación o la Marina en el Muelle de Levante.

De ahí que los populares destaquen que en la ciudad de Huelva “hay dos formas de gobernar que en Huelva pueden compararse con nitidez: la del PP de la Junta de Andalucía y el Puerto de Huelva basada en eficacia en la gestión e impuestos bajos, y la del PSOE del Gobierno de Sánchez y de Cruz en el Ayuntamiento con la pasividad y la dejadez por bandera”.

Como ejemplos de lo anterior, el portavoz popular ha señalado el abandono por parte del Ayuntamiento de Huelva del Muelle de la compañía de Rio Tinto frente a la oferta del Puerto de Huelva para hacer la unión de las zonas de tierra y mar de manera conjunta que todavía no ha recibido respuesta.

El portavoz del PP ha criticado que el gobierno de Cruz y el de Sánchez son obstáculos para el desarrollo económico de la ciudad de Huelva. La mejor prueba es que de los 170 millones de euros que recogen el proyecto de presupuestos para la provincia de Huelva 64,5 millones de euros proceden de inversión directa del Puerto de Huelva y otros 63 millones de euros corresponden al corredor del Atlántico en el que la provincia está incluida por la condición del puerto Ten-T de la Autoridad Portuaria de Huelva.

EL PP PIDE AL GOBIERNO DE CRUZ QUE DEJE DE OBSTACULIZAR PROYECTOS DEL PUERTO DE HUELVA

Los populares lamentan los “celos del alcalde Cruz hacia los proyectos del Puerto de Huelva”, Hace unos días vivíamos el ridículo de intentar parar las obras de la Marina del Muelle de Levante sin tener competencias. Ahora, el gobierno de Cruz ha puesto su punto de mira en paralizar el proyecto de la Mona Juana que desarrolla el Puerto de Huelva junto a la Fuente de las Naciones para aumentar la oferta de ocio en el paseo de la Ría.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies