Lunes 28 de Noviembre de 2022

Realizan una maqueta en chocolate de la aldea de El Rocío

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Este jueves se ha dado por inaugurada la recreación que la empresa La Estepeña ha hecho de la aldea del Rocío en la sede de su museo ‘La Ciudad de Chocolate’, la aldea ha sido elegida este año para su reproducción en chocolate como en años anteriores lo fueron París, Venecia o Madrid.

A la misma han asistido representantes de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz, que han recorrido la maqueta realizada en este dulce del cacao que ocupa una superficie de al menos 60 metros cuadrados y para la que se han utilizado unos 2.000 kilos de chocolate. Con la ermita del Rocío rodeada de las Casas de Hermandad más representativas de la aldea, la composición simboliza el momento de la procesión de la Virgen tras su salida en la madrugada del lunes acompañada de los romeros, representados en más de 2.000 figuras en este dulce material.

Según han indicado, esta recreación es un atractivo más que la ciudad de Estepa ofrece para dinamizar su actividad turística; a su riqueza monumental, encabezada por el Alcázar o las Iglesias de Santa María o San Sebastián, se unen estas obras efímeras realizadas por estos maestros y artistas chocolateros, como complemento además en estas fechas a la producción de mantecados que inunda toda la localidad de un aroma peculiar y único en toda la provincia. Visitar Estepa, sobre todo al finalizar el año, es toda una experiencia para los sentidos’.


La industria del mantecado supone trabajo directo para alrededor de 2.000 personas, de las que el 85% son mujeres, y para otras 2.500 personas que, de modo indirecto a través de empresas auxiliares, se ponen en marcha con la producción del mantecado, porque el 90% de la maquinaria que compone esta industria, comercializa y realiza el mantenimiento son talleres ubicados en Estepa’.

Museo del chocolate de Estepa

El museo Chocomundo nació tras un proyecto de más de 30 años acariciado por sus propietarios y tras dos años de construcción, estableciéndose como el mayor museo del chocolate en España con la mayor colección de objetos y siendo considerado como uno de los mejores del mundo, junto al de Colonia (Alemania).

Enmarcado en un edificio de trazas modernistas de finales del Siglo XIX con una fachada de 40 metros de largo y 12 metros de alto, presidido por una diosa del cacao, descubre varias estancias que suman un total de 1300 metros cuadrados dedicados al fabuloso mundo del cacao, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies