Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Las compras de terrenos virtuales causan controversia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

De alguna forma la tecnología está tratando de modificar los parámetros a los que estamos acostumbrados sean estos las compras tradicionales en tiendas llevándolas a un nivel de comercio electrónico, así como ofertas de trabajo remotas y un sinfín de servicios que estamos acostumbrados a hacer de forma presencial ahora virtual en el Metaverso. En moneda descentralizada system encontraras lo que necesitas.

Tal es el caso del sector de Bienes raíces uno de los que quizás pueda llegar a tener mayor lucro en este entorno de realidad virtual, donde una gran cantidad de empresas estan formando parte de ellas, además de destinar grandes cantidades de capital para invertir en lo que será el Internet del futuro.

Polémica sobre los terrenos virtuales


Apartando lo que podrían generar en cuanto a beneficios económicos la compra y venta de terrenos virtuales, puede que la idea para muchas personas resulte realmente irreal, pero, lo que sí es un hecho es que las personas y las grandes empresas estan adquiriendo propiedades aún sin definir el provecho que sacaran de estos.

En efecto las compras realizadas por cantidades bastante considerables crea la duda sobre que harán sus propietarios con este tipo de propiedades si en realidad no las posees de forma física.

Es allí en donde propietarios como el Grupo Metaverse hizo una compra con la finalidad de crear un espacio en donde se puedan desarrollar eventos de moda donde no solo se expongan las colecciones de ropa sino también se puedan vender dichas prendas de vestir para los avatares de los usuarios del metaverso.

Allí podría estar la respuesta a ese caso en específico, donde la obtención de lucro a través de la comercialización de productos generara ingresos rentables que justificaran la adquisición de dicho terreno virtual.

Es evidente que los beneficios que se obtienen tras la adquisición de una propiedad física no se comparan con lo que puede ofrecer una de tipo virtual, puesto que estas últimas no podrán ofrecer la seguridad y protección de las personas, para las cuales un lugar donde vivir es la principal meta como individuos.

Las oportunidades que se crean alrededor de la compra de terrenos para sus propietarios son infinitas, ya sea solo por poseer una propiedad en el Metaverso, tal vez construir una propiedad en dicho espacio virtual y darle mucho más valor a la propiedad o simplemente esperar a revalorizar la propiedad y vender.

Puede que existan muchas opiniones encontradas pero la realidad es que cuando se creó internet muchos conceptos parecían absurdos e increíbles y hoy día estamos frente a la evolución tecnológica en donde las redes sociales estan sustituyendo los procesos de interrelación personal tradicional.

Los especialistas en sistemas, informática y tecnología asumen que el metaverso apenas está en una fase de construcción en donde muchos conceptos parecerán una completa locura, pero, que con la maduración del proyecto entonces se dará paso a los objetivos no solo en el sector tecnológico, sino también en transformar la economía y las finanzas tradicionales.

Una economía virtual que estará interconectada a nuestra cotidianidad como lo estan los correos electrónicos y las constantes notificaciones de las redes sociales.

¿Quienes invierten en tierras en el Metaverso?

El hecho de gastar millones de dólares en propiedades que no puedes tocar o poseer de forma física pudiera resultar una locura para una persona normal y corriente, lo que sucede es que para los grandes corporativos representa una oportunidad de mercado que posiblemente multiplique esas inversiones de dinero.

En lo que va de 2022 a pesar de la difícil y compleja situación financiera y económica que estan atravesando las potencias mundiales se ha visto como han aumentado las compras de terrenos virtuales dentro de los Metaversos que actualmente existen.

Quizás las inversiones más relevantes recientemente estan a cargo de empresas como la consultora Price Waterhouse Coopers, que está en los últimos trámites para ingresar a lo que conforma el mercado inmobiliario virtual de The Sandbox.

Por otra parte se encuentra la inversión multimillonaria que realizo Metaverse Group en Decentraland y que el mismo alcanzo la suma de 2.4 millones de dólares.

Estas son solo unas de las inversiones más relevantes, pero, el mercado de terrenos virtuales está abierto y es en donde empresas de la altura de Microsoft, Meta, Nike, Adidas y muchas más estan dispuestas a invertir en este tipo de productos del Metaverso.

Conclusión

Muchos han resultado incrédulos ante la capacidad que tiene el Metaverso para transformar la visión de lo que pudiera ser una realidad virtual paralela a lo que estamos acostumbrados a ver en Internet tradicional.

Es allí en donde las opiniones por ejemplo Mark Cuban retumban sobre los oídos de muchos particulares, puesto que se sienten identificados con su posición en cuanto a los terrenos virtuales y el Metaverso y que estos quizás no continúen evolucionando, opinión que pudiera mantenerse en duda puesto la tecnología se mantiene en constante evolución.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies