Jueves 01 de Diciembre de 2022

El voto contra el materno-infantil del PP desata las críticas en el PSOE

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El secretario de Organización del PSOE en la capital, Francisco Baluffo, ha reprochado al PP que este jueves votara en contra de la moción socialista en la Diputación Provincial que pedía un hospital Materno Infantil en un edificio propio y digno para esta provincia, como reclama la sociedad onubense. Así, ha señalado que con este rechazo en pleno “el Partido Popular se quita la careta y muestra el lado más cruel dando la espalda a esta provincia y condenándola a ser una provincia de segunda”.

Asimismo, el también portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Huelva ha recordado que el PP también votó no al Materno Infantil en el Consistorio onubense, “hace menos de 15 días votaron en contra en el pleno de Ayuntamiento de Huelva, cuando intentamos hacer una declaración institucional de todos en defensa del Materno Infantil y del proyecto aprobado ya en 2018, y el PP fue el único partido que votó que no. Al final, eso se convirtió en moción del PSOE, aprobada por todos los partidos, menos por el PP”.

Castigo con el materno-infantil a Huelva

Para Francisco Baluffo, “esto es una muestra más de lo que vamos a tener en esta legislatura, en la que un presidente soberbio, como es Moreno Bonilla, castiga a esta provincia. Ya lo vimos el pasado mes de septiembre cuando la consejera del ramo dijo que el hospital Materno Infantil se ubicaría en el ala de Consultas Externas del hospital Juan Ramón Jiménez, pero ante las críticas de la sociedad onubense, dos días más tarde, dijo que era una posibilidad y que lo iban a estudiar”.


“El PP, con este voto en contra de hoy a esta moción, -ha señalado- dilapida un proyecto que estaba ya aprobado desde 2018, con una inversión de 29 millones de euros, que contemplaba una superficie de 21.000 metros cuadrados y la habilitación de 107 camas. Y que ahora se recorta a 10.000 metros cuadrados, 65 camas y 25 millones, sin planificar y sin buscar una nueva ubicación a Consultas Externas”.

Por último, Francisco Baluffo ha subrayado que “la sociedad onubense debe saber que no se trata de una cuestión de dinero sino de unas políticas de derechas que no apuestan por la sanidad pública y persiguen la degradación de la misma”. Así, ha recordado la inversión de 200 millones de euros para el hospital privado Virgen Bella y no hay nada para invertir en los públicos, como para el Chare de Lepe que se encuentra cerrado a cal y canto y ya han retirado hasta el equipamiento que había para otros centros sanitarios porque “es evidente que lo que falta es voluntad”, ha apostillado

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies