Jueves 09 de Febrero de 2023

¿Qué es un arquitecto y cuáles son sus funciones?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Estudiar arquitectura es una de las mejores carreras para mentes inquietas a las que les gusta crear, si buscamos arquitectos valencia veremos numerosos estudios de personas que decidieron estudiar esta carrera.

Una de las carreras más interesantes y atractivas de la actualidad, innovación y creatividad dos palabras que describen a la perfección esta carrera, buscando siempre mejorar las técnicas y los programas para obtener resultados funcionales y estéticos.

Para muchos una forma de arte y para otros una carrera extremadamente funcional para una sociedad, una parte fundamental para evitar accidentes, pero que también puede generar edificaciones originales que aumenta la culturización de una zona.


¿Qué es un arquitecto?

El arquitecto es un personaje fundamental e indispensable para la sociedad, este tiene muchas funciones, entre las cuales podemos encontrar diseñar, proyectar y dirigir una construcción.

También podemos encontrar a los arquitectos en los mantenimientos y estructuración urbanística, todo para dar una mejor imagen a nuestras comunidades, pero no solo una buena imagen es suficiente, estos también se encargan de que todos estos diseños y reglas, sean perfectamente funcionales y estables.

La arquitectura para la planificación de casas

El arquitecto es un personaje importante en una de las etapas más importante de la construcción de cualquier edificación, ya sea un edificio o una casa, siempre con la intención de generar comodidad, confort y funcionalidad.

A pesar de esto para muchos los arquitectos no son necesarios y son solo una pérdida de dinero, todo porque muchos piensan en lo sencillo que puede ser diseñar su propio hogar, con la clásica afirmación ¨los arquitectos no funcionan, mira como yo he diseñado mi casa¨ pero la realidad es que los arquitectos siempre van a tener una visión más amplia.

Los arquitectos son los directores de orquesta, es el que se encarga de dirigir una gran parte del proyecto, su función es indispensable para cualquier trabajo arquitectónico, por lo que es recomendable siempre tener un arquitecto que genere una buena estrategia.

Construir una casa gracias a los planos del arquitecto

Lo mejor a la hora de planificar la construcción de tu hogar, es buscar un arquitecto que te asesore en toda la planificación de tu hogar, ya que este te brinda una vista mal amplia y así podrás acomodar todas tus necesidades, junto a una planificación estratégica que permita que todas tus comodidades estén perfectamente establecidas.

Es un fundamento bastante importante para cualquier planeación y más si es la de tu hogar, ya que el arquitecto también te brinda un diseño estético y pulido, buscando la perfección para el diseño de tu hogar.

¿Cuánto cobra un arquitecto generalmente?

Esto depende de cada arquitecto, ya que existen varias maneras de capitalizar su trabajo, también dependiendo de su área y de la calidad en la que se desempeñe, por lo que debes estar bastante atento a los siguientes parámetros.

  • Por plano

Normalmente un arquitecto puede decidir varias maneras de cobrar por algún proyecto, en estos casos el arquitecto evaluará el plano a trabajar, ya sea hidráulico, arquitectónico, etc. En base a estos datos el arquitecto evaluará el costo.

  • Por metro cuadrado

Muchos se emocionan al ver el costo por metro cuadrado, pero no se emocionen ya que este se refiere a todo lo construido, lo que elevaría los costos hasta un margen mucho más real, también el costo dependerá del tipo de plano, ya sea arquitectónico, eléctrico, etc.

  • Por proyecto

Cobrar por proyecto es lo más recomendado y lo más utilizado por los arquitectos, debido a que en estos costó ya se involucran los costos de todas las posibilidades que el cliente pueda querer, lo que les da una mayor versatilidad a ambas partes, todo se debe a que en estos costos se toman en cuenta varios aspectos (zona, permisos, cambios, tipo de construcción y suelo, etc.)

La garantía de contratar a un arquitecto

Actualmente es mucho más sencillo obtener un arquitecto, a pesar de que existe una amplia cantidad de personas con esta carrera, lo que impide un poco encontrar arquitectos de calidad o que se adapten al estilo que tú quieras transmitir tanto para tu hogar como para tu negocio, etc.

Lo que sí te recomendamos es hacer una amplia búsqueda que te permita tener un arquitecto certificado, que se adapte a tus necesidades, lo que dará un mejor trabajo y desempeño para tus proyectos, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies