Martes 29 de Noviembre de 2022

Una canción inclusiva para un mundo más amable

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Después de la canción ‘Un brillo especial’ de la navidad pasada, en la que participaron 25 personas con autismo, ETHOS Centro para la Diversidad vuelve a adelantar la navidad para preparar una nueva canción navideña, en la que participan, no sólo niños con Trastorno del Espectro del Autismo, sino también otros con y sin Diversidad Funcional, para reivindicar un mundo más amable en el que no pueden faltar valores como la tolerancia, el respeto, la paz y, por supuesto, la inclusión.

Una canción inclusiva para un mundo más amable

Precisamente, ‘Un mundo más amable’ es el título elegido en esta ocasión para este proyecto musical, el cual cuenta con la letra de Eva Jiménez Jiménez y la música de David Núñez Mañó, ambos profesores de música del centro. La canción, que ahora mismo se encuentra en fase de producción musical, contará, además, con la grabación de un videoclip a cargo de la productora audiovisual NR Producciones, el cual se estrenará en el ‘V Festival Artístico para la Diversidad, ETHOS’ que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Centro Social ‘Los Desniveles’ de Huelva, con motivo de la celebración del Día internacional de las Personas con Discapacidad.


Este proyecto, al igual que todos los que el centro desarrolla, “está ideado para dar visibilidad a las personas con Diversidad Funcional y mostrar a la sociedad que son muy capaces de hacer grandes cosas cuando se les brinda la oportunidad y se les ofrece los apoyos necesarios”, comenta David Núñez, director de ETHOS. Tal como cuenta Eva Jiménez, “de esta manera, ponemos nuestro granito de arena para conseguir una sociedad más justa e inclusiva”.

A pesar de que ETHOS Centro para la Diversidad cuenta, como siempre, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Huelva y con el patrocinio incondicional de Alo Sonido y Ortopedia Gordillo-Sanicor, “necesitamos más patrocinadores para llevar a cabo proyectos artísticos sociales tan importantes y necesarios como este y otros de mayor envergadura que verán la luz en el 2023, como es el caso de una nueva canción pop latina para el próximo mes de abril, un espectáculo musical Disney o un teatro musical”, nos cuenta David.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies