Lunes 06 de Febrero de 2023

Las claves para empezar a correr desde cero

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Correr es un estilo de vida, un deporte y una actividad que nos ayuda a mejorar nuestra salud, muchas personas practican este deporte para manejar su estrés y enfocar su mente hacia una costumbre positiva. En saludissimo contamos con innumerables artículos que le ayudaran a empezar con el running.

Correr trae consigo numerosos beneficios, entre los cuales el más destacado es la mejora en el sistema cardiaco y la pérdida de peso, correr es una práctica que en la actualidad es utilizada por muchas personas para mantener su mente y cuerpo sano.

¿Qué necesito para empezar a correr?


Lo principal para comenzar a correr es tener en cuenta el compromiso y los beneficios que nos trae, para muchos correr es un deporte sencillo, pero, como todos tiene técnicas y costumbres que debemos seguir para encontrar resultados.

Lo mejor de este deporte es que empezar puede ser tan sencillo como colocar tu ropa para correr y salir, así de fácil es, ya dependerá de ti, de las ganas y el tiempo que le dediques a este deporte, para que puedas evolucionar y trascender a nivel físico y mental.

¿Cuáles son los ejercicios de calentamiento?

El calentamiento es una etapa que en todo ejercicio se debe practicar con técnica y tiempo, para evitar lesiones, muchas personas evitan esta parte del ejercicio y son los más propensos a sufrir problemas a futuro, todo por evitar este paso imprescindible.

Si lo que buscas es algo más específico, te vamos a facilitar una lista de calentamientos, que son buenos para incluir en tu rutina de trote, nunca dudes en aplicarlos.

  • Estiramientos de los isquiotibiales

Este es un ejercicio de entrenamiento en donde estiramos el músculo trasero del muslo, lo recomendado es realizarlo entre 15-20 minutos. ¿Cómo se ejecuta? Sencillo, de pie vas a cruzar las piernas, cuando hagas esto debes mantenerlas lo más estiradas posible, ahora vas a inclinar tu cuerpo hacia al frente intentando tocar el suelo con ambas manos, todo esto lo debe ejecutar mientras empujas el peso del tronco hacia abajo.

  • Rodilla al pecho

Este es un calentamiento sencillo debemos apoyarnos sobre un solo pie, firme y recto para realizar bien el calentamiento, ahora la otra pierna se flexiona, mientras sujetamos por debajo la rodilla, lo debemos hacer con ambas manos, cuando levantemos la rodilla debemos presionarla contra el pecho, procedemos a repetir este mismo movimiento, pero con la otra pierna, este calentamiento activa, los glúteos y la cadera.

5 claves para empezar a correr

Te presentamos 5 claves para que puedas iniciar en el mundo del running, en donde vas a poder explotar tu máximo potencial, estos son algunos consejos que te van a ayudar a integrarte a este deporte.

  1. Calienta siempre

Este es un punto fundamental para este deporte, pero muchas personas no lo toman con la importancia que se debería tomar, pero el calentamiento es fundamental para evitar lesiones a corto, mediano y largo plazo.

Ya hablamos un poco de los calentamientos y de su importancia, este es solo un aviso, de cómo debemos manejar nuestro cuerpo para convertir el trote en nuestro aliado, este es uno de los deportes con más beneficios y de los más sencillos de practicar.

  1. La técnica es fundamental

Muchos piensan que correr es una actividad física sin base científica o sin fundamentos, pero la realidad es que este deporte, es bastante técnico, ya sea para evitar lesiones o para aumentar nuestro rendimiento.

Con una buena técnica y compromiso, cada vez nuestras carreras van a ser mucho más estimulantes, lo que nos llevará a una plenitud física, dándonos los resultados indicados en los momentos indicados.

  1. Anota los datos de tus carreras

Lo mejor para llevar un seguimiento de nuestra evolución y fallos, es anotar los datos más relevantes (tiempo, kilometraje, velocidad, etc.) en la actualidad existen numerosos aparatos que nos facilitan la medición de estos valores, así que si buscas organización y disciplina esta es una de las mejores opciones.

Esto lo recomiendan muchos expertos, debido a que nos da una mejor visión del trabajo que estamos ejecutando, lo que nos demuestra la evolución y mejoras que debemos implementar a nuestra forma de correr.

  1. Busca tu propia comodidad

Existen muchas formas de comodidad, las cuales van a depender de cada persona, por ejemplo, hay corredores que les gusta escuchar música mientras corren. Como también podemos encontrar corredores que prefieren disfrutar de su ruta y enfocarse más en el ejercicio.

Si lo que buscas es hacer que tu ruta sea mucho más placentera y entretenida, va a depender de tus gustos, pero no solo es con la música también buscar tu comodidad tiene que ver con la ropa que utilices (shorts, pants, calzado, camisa, chaquetas, etc.)

  1. Explora tu entorno

Para muchos es agobiante ver el mismo escenario una y otra vez, por eso te invitamos a salir de tu zona de confort y explorar tu zona en busca de nuevas rutas, con nuevos retos y adversidades, que hagan de tu experiencia única.

¿Qué hago cuando termine de correr?

Lo más recomendable es ir reduciendo tu velocidad poco a poco, para evitar cualquier complicación, una vez dada por terminada tu carrera, lo mejor es hidratarse y volver a realizar un tiempo de calentamiento para moldear tus músculos y evitar complicaciones a futuro.

Muchas personas recomiendan descansar los músculos después de un duro entrenamiento, para recuperar nuestras fibras y poder fortalecer nuestros músculos, dándonos una mayor resistencia para nuestra próxima carrera y así enfocarnos en obtener mejores resultados.

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