Martes 31 de Enero de 2023

¿Cómo llegar al consumidor con neuromarketing?

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Esta técnica de venta es bastante especial y relevante en las nuestras estrategias de venta, en esta se emplean los sentidos como herramienta de venta, en donde se busca socializar una marca o producto con algunos de estos (tacto, gusto, olfato, etc.)

Desde nuestra web de compras en Paraguay realizamos esta técnica frecuentemente para captar a nuestros futuros clientes. Algo que ha aumentado el beneficio en más de un 22%.

¿Qué es el neuromarketing?


Esta es una técnica de venta bastante innovadora en donde se aplica la neurociencia en el mundo del marketing, todo esto para lograr entender o convencer a los consumidores, para ser más objetivo con este concepto, lo que de verdad se busca con esta técnica de venta es tratar de anticipar o predecir las decisiones de compra que tienen los consumidores.

¿Cómo podemos aplicarlo en nuestra estrategia de marketing?

Existen numerosas maneras de aplicar esta técnica de marketing, una de las más utilizadas es la visual, en donde se busca transmitir mensajes o ideas a través de ellos, como puede ser utilizar un color fuerte, en donde su objetivo sea llamar la atención del consumidor.

Pero en realidad existen numerosas formas de aplicar el neuromarketing, todo dependerá de la creatividad de la marca o del vendedor, todo con el afán de llamar la atención del consumidor, por eso se aplica en numerosas empresas, todo por la nueva visión que esta técnica integra al mercado.

Tipos de Neuromarketing

Existen varios tipos de neuromarketing, aquí los vas a conocer, para que puedas encontrar la técnica que más te favorezca, incluso hasta intercalar técnicas, con la búsqueda de ampliar tu nicho objetivo para el producto que desees llevar a este nuevo mercado.

  • Neuromarketing auditivo

Un estudio reveló que esta es una de las técnicas, más desarrolladas en el último tiempo, esto nos lleva a un nuevo campo del marketing que desarrolla el estudio de cómo la música y los sonidos influyen en el consumidor.

El enfoque de esta técnica es utilizado más que todo por supermercados o tiendas de ropa, que buscan con la música atraer a un cierto nicho de compradores, pero además busca acelerar las compras, lo que nos lleva a ritmos acelerados pero atractivos para los consumidores que los hagan sentir relajados.

  • Neuromarketing visual

La técnica de neuromarketing más longeva, la más estudiada y analizada, en esta se tiene muy en cuenta la visión de los compradores, ya que según varios estudios la visión, ejerce mayor atención sobre los consumidores, hasta un 80%, lo que lleva a que numerosas marcas utilizan esta técnica.

En esta técnica lo más destacado y fundamental son los colores, todo lo que estos comunican y resaltan para el consumidor, lo que nos da como resultado, una mejor imagen hacia el consumidor.

  • Neuromarketing kinestésico

Ahora nos enfocaremos en tres sentidos (tacto, gusto y olfato) una técnica innovadora y reciente, muy poco conocida pero que está tomando fuerza en el mundo del marketing, debido a los últimos estudios, estos sentidos conllevan a un fuerte impacto en la memoria de los consumidores.

De los tres sentidos que forman parte de esta zona del neuromarketing el que tiene más afín con la memoria es el olfato, ya que este genera una fuerte carga para nuestro sistema nervioso, lo que lleva a numerosas marcas a utilizarlo como estandarte, para llamar a la nostalgia de sus consumidores.

Ejemplos de neuromarketing

Podemos encontrar numerosas marcas que en la actualidad utilizan el neuromarketing a la perfección, aquí te vamos a presentar a dos marcas que principalmente resaltan por utilizar estas técnicas, pero no solo las implementan, sino que enfocan su marca a ellas.

  1. Pixar

Muy pocos agregarían a Pixar, como un ejemplo de neuromarketing, pero sinceramente es una de las marcas o estudios que emplean a la perfección estas técnicas, como puede ser la impecable fusión de colores y canciones que generan en sus consumidores una atmósfera placentera.

En Pixar deben muchos de sus éxitos a esta técnica de neuromarketing. Que los ha llevado a generar nostalgia y emoción a muchos de sus fanáticos, lo que los lleva a ser una de las marcas o franquicias con mejor manejo de esta parte del marketing.

  1. Starbucks

La franquicia que no solo vende cafés, sino que también vende una excelente experiencia de neuromarketing, al punto de basar toda su imagen y marca a esto, todo lo podemos encontrar en sus locales en donde envuelven a sus consumidores con la vivida imagen de comodidad, confort y café.

 

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