Sábado 28 de Enero de 2023

La pintura de Rafa López llena de color y magia el hall del teatro Felipe Godínez

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El hall del teatro Felipe Godínez de Moguer acoge desde este jueves la magnífica exposición del artista sevillano Rafa López, un verdadero maestro del color y las formas que nos sorprende con su muestra Salirme con la Mía, toda una sinfonía de energía vital que podremos admirar en la localidad onubense hasta el 5 de noviembre.

La pintura de Rafa López llena de color y magia el hall del teatro Felipe Godínez

La concejala de Cultura Eva Rodríguez inauguró junto al autor y al comisario de la muestra, Juande Rodríguez, una exposición que integran casi medio centenar de obras en distintos soportes y formatos, que nos descubren el rico y variado lenguaje estético de este joven sevillano de Dos Hermanas, licenciado en Bellas Artes y con un máster en ilustración, una formación que se refleja en esta extraordinaria colección artística en la que el impacto visual y emocional está plenamente garantizado.


Bebiendo de distintos estilos artísticos, desde el surrealismo al cómic, pasando por la abstracción o el pop-art, Rafa López construye un universo creativo verdaderamente atractivo, en el que el espectador descubre en cada obra decenas de detalles y singularidades que confieren a todo el conjunto un encanto especial, de ahí que la muestra sorprenda gratamente a quienes la visitan, tanto por su fondo, con tintes de denuncia social en muchas obras, como por su forma, en la que el color se convierte en protagonista destacadísimo.

Parece incluso que sus cuadros posean vida propia y que están en continuo cambio, ya que son cuadros que no aburren, y que con cada nueva contemplación nos permiten descubrir algo nuevo que vuelve a generar emociones distintas.

Para ello, el autor no sólo mezcla y combina temáticas, estilos y recursos, sino que también ese carácter ecléctico de su obra lo confirma con la técnica, creando el lienzo con pinturas acrílicas, rotuladores, tintas y espráis, entre otros materiales, y logrando siempre una perfecta conjunción que otorga a toda la muestra continuidad y armonía.

La exposición Salirme con la Mía puede visitarse en el hall del teatro Felipe Godínez de Moguer hasta el 5 de diciembre, en horario de mañana, de lunes a sábado de 10 a 14 horas, y por la tarde, de martes a sábado, de 17 a 19 horas.

Aprovechando su estancia en Moguer, Rafa López participa también estos días de forma simultánea en el Salón Manga de Moguer, uno de los mayores eventos de este tipo de Andalucía, donde presenta su proyecto Pixel Portrait.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies