Martes 29 de Noviembre de 2022

Aparecen restos de una muralla antigua en la calle Fernando el Católico

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Unas obras que se están realizando en varias calles justo a la espalda del Ayuntamiento de Huelva han sacado a la luz lo que parecen los restos de un muro o muralla, que, según las primeras observaciones de los expertos, podrían datar de la época fenicia (de 3200 a.C. a 400 d.C. aproximadamente) o romana (27 a.C. – 476 d.C.).

Obras donde ha aparecido la muralla

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, los restos que han salido a la luz consisten en hileras de piedras que podrían formar parte de un muro de una vivienda, que hasta hoy han estado ocultos tan solo a unos 40 centímetros por debajo del nivel de la calle Fernando el Católico de la capital onubense.


El servicio de arqueología del Ayuntamiento ya ha realizado una primera inspección de los restos, y se han ralentizado los trabajos con el fin de preservar los restos y seguir trabajando en su entorno.

En este sentido, «se está actuando como manda el protocolo», indican las mismas fuentes, a la espera de que el próximo lunes los restos se estudien en profundidad.

La muralla, otro de los múltiples restos arqueológicos

En los últimos años han sido encontrados varios restos que atestiguan la antigüedad de Huelva como ciudad, entre ellos los que se pueden visitar en la Ermita de la Soledad, protegidos con una mampara transparente, o los encontrados durante las obras de un supermercado, integrados en el suelo del mismo establecimiento e igualmente protegidos.

Las obras que han permitido sacar a la luz los restos cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros, y se concibieron para la reurbanización de las calles Palos de la Frontera, Fernando El Católico, Padre Marchena y San Salvador, manteniendo estas vías abiertas al tráfico rodado en plataforma única, pero ganando espacios para el peatón

1 comentario

  1. Menudos expertos habran sido los que han datado la muralla, que visto lo visto cualquiera diria que es en realidad una muralla y que en verdad han sido expertos. Un rango de cuatro milenios ni mas ni menos… asi cualquiera

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies