Jueves 01 de Diciembre de 2022

Aljaraque reúne a expertos en arqueología de España y Portugal

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
El núcleo de Corrales acogerá próximamente el XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular que este año será acogido por las ya tradicionales Jornadas de Arqueología de Aljaraque que organiza la Asociación Cultural Kalathoussa contando con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque y de otras entidades.
En el encuentro participarán numerosos arqueólogos e investigadores principalmente de España y Portugal que darán a conocer sus trabajos. La inauguración será el día 20 de octubre a las 10 de la mañana en el Teatro Cinema de Corrales y seguirá a lo largo de los días 20 al 22 de octubre, en sesiones de mañana y tarde tanto en el citado Teatro Cinema de Corrales como en el Casino Minero de esta localidad.
Los interesados pueden consultar directamente la Programación en el siguiente acceso:
Cualquier persona que acuda como Asistente puede acceder libre y gratuitamente a las conferencias, siempre que el aforo de las salas de conferencia lo permitan, así como a otras actividades programadas. Para todo ello preferiblemente al comienzo del Encuentro deberán consultar e inscribirse en la mesa de recepción en el Teatro Cinema de Corrales.
Según ha señalado el alcalde de Aljaraque, David Toscano, «Aljaraque es un municipio rico en historia, en yacimientos arqueológicos y también en personas involucradas, como Pedro Campos, que inició junto a nuestro Ayuntamiento las primeras jornadas en el año 1997 y que se han desarrollado puntualmente cada año, con la salvedad del año 2020 por causas por todos conocidas».

Jornadas de Arqueología

Por las Jornadas han pasado los más prestigiosos expertos del mundo de la arqueología y paralelamente se han desarrollado extensiones a los centros escolares a través de talleres, que han conseguido acercar a los más pequeños los últimos avances y los temas de más candente actualidad.
Es por ello un placer y un orgullo para nuestro municipio poder acoger este XII Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular del que podremos disfrutar los días 20, 21 y 22 de octubre del presente año, en el que se van a dar cita un gran número de expertos»

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies