Martes 31 de Enero de 2023

Bodegas Sauci celebra en noviembre la 3ª edición del ‘Mercado del Arte’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las Bodegas Sauci, ubicadas en Bollullos Par del Condado, acogen el próximo 12 de noviembre una nueva edición -la tercera, concretamente- del ‘Mercado del Arte’, un evento único en la provincia donde poder contemplar obras en pequeño formato de 32 artistas en un espacio tan singular como la propia bodega, en el marco del 10º aniversario de la iniciativa ‘Sauci con el Arte’.

Así lo han presentado hoy en rueda de prensa el diputado territorial del Condado, Pablo Valdera; el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez; y la responsable del proyecto y copropietaria de las bodegas, Begoña Sauci, que han estado acompañados por una representación de los 32 creadores que participarán en el Mercado.

Como ha indicado el diputado territorial y concejal del Ayuntamiento de Bollullos, Pablo Valdera, “tanto desde la Diputación de Huelva como desde el Ayuntamiento de Bollullos estamos a disposición de Begoña Sauci para que siga manteniendo esta apuesta por la Cultura que se viene desarrollando en   sus bodegas durante una década”.


Valdera se ha dirigido a la empresaria para recordar que “esta celebración del 10º aniversario de vuestro proyecto ‘Sauci con el Arte’ lleva implícito que es todo un éxito, que la apuesta que estás realizando en Bollullos hace que seas un referente, que este ‘Mercado del Arte’ es algo pionero en la provincia y para el pueblo de Bollullos es un orgullo que haya mujeres emprendedoras como tú”.

Por su parte, la impulsora del proyecto, Begoña Sauci, ha hecho hincapié en que “nuestro amor por el vino y por el arte nos llevó a crear este proyecto ‘Sauci con el Arte’, con el que intentamos dar a conocer el vino y el arte y acercarlo a la ciudadanía, dejando a un lado el mito de que ambas cosas son un poco elitistas y solo para determinada población, para lo que intentamos abrirlo y darlo a conocer de una manera más fácil y más amable”.

La empresaria ha señalado que “nuestro proyecto ‘Sauci con el Arte’ se inicia en el año 2012 con el único fin de apoyar y divulgar el arte en sus diferentes manifestaciones y disciplinas, fusionándolo con el universo del vino y, con este propósito, en Sauci realizamos cada año en la bodega, de manera totalmente altruista, exposiciones de enopinturas, pinturas, esculturas y fotografías entre otras manifestaciones artísticas, fusionando las obras de los artistas con el vino, no solamente por las degustaciones que ofrecemos sino porque maridamos la obra con un vino en concreto según lo que nos transmite”.

Begoña Sauci, que ha agradecido al artista Guillermo Yagüe que haya cedido una de sus obras para la realización del cartel anunciador, ha indicado que “en el marco de este proyecto desarrollamos también la iniciativa S’Mercado, una forma innovadora de abrir el ‘Mercado de Arte’ al gran público, facilitando el contacto con los artistas y sus obras, cuya primera edición se celebró en 2018”.

Este evento se combina también con otra serie de actividades paralelas como son una cata de vino dirigida por Montserrat Sauci; un taller experiencial con terracota “Modela tu propia vajilla” dirigida a mujeres, ofrecido por el artista José Antonio Faraco; Música Jazz en directo de Radio Soul; y la exposición de pintura ‘Paseo por el tiempo’, del artista plástico Juan Manuel Seisdedos, que se mantendrá hasta final de año.

Los 32 artistas que estarán presente en esta tercera edición del Mercado del Arte son José Manuel Albarrán; Alejandro Alcántara; Francisca Alfonso; Manolo Banda; Luz Barahona; Manolo Cordero; Alejandro Cristino; José Antonio Cruces; Manuel Antonio Domínguez; María Luisa Domínguez Borrallo; José Antonio Faraco; Isabel García Cano; Violeta Gill; Pablo Gómez; Manuel Herrera; Rafael Herrera; Juana Hernández; Enrique Lafita; Belleda López; María Dolores Luque; Manuela Alonso; Juana Martín; Javier Montes; Adolfo Morales; Víctor Pulido; Pedro Quesada; Miguel Redondo; Chema Riquelme; Cayetano Santana; Chata Terrades; Teresa Toscano y Clotilde Ventoso.

El evento se celebrará en las instalaciones de las Bodegas Sauci (C/ Doctor Fleming, 1, de Bollullos Par del Condado) el próximo sábado, 12 de noviembre, con entrada libre. El horario de S’ Mercado es para la mañana de 12:00 a 15:00 horas y para la tarde de 17:00 a 22:00 horas.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies