Jueves 09 de Febrero de 2023

La Policía desaloja dos bloques okupados en la calle El Almendro

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo este miércoles el desalojo y cerramiento de dos bloques de pisos okupados de la calle El Almendro en la barriada de El Higueral para evitar futuras ocupaciones y problemas de seguridad. Una actuación en la que han participado la Policía Local y la Policía Nacional así como los servicios municipales de las áreas de Movilidad y Seguridad, Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica y Hábitat Urbano e Infraestructuras.

Una de las intervenciones se ha efectuado en el inmueble del número 38 de esta calle, un edificio abandonado en condiciones muy precarias que previamente había sido desocupado gracias a las gestiones realizadas por la propia propiedad, pero en el que el Ayuntamiento ha realizado una labor de cerramiento y sellado de la puerta con un bloque de hormigón, al objeto de evitar con ello una posible entrada ilegal.

De otro lado, en el bloque del número 44 de la calle El Almendro, la intervención policial ha permitido desalojar a los ocupantes que de forma ilegal y reiterada venían accediendo a un edificio con graves problemas en su estructura de seguridad.


Tras el desalojo, los servicios municipales de limpieza han procedido a desinfectar toda la instalación y se ha iniciado el cerramiento con mortero para impedir nuevamente el acceso de ocupantes.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies