Martes 29 de Noviembre de 2022

Los VPN te protegen más de lo que crees

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Para nadie es un secreto que la información personal circula fácilmente por las redes y su extracción no parece ser difícil. Se hace indispensable la necesidad de usar no solo un VPN para ver Arenavision, sino también un VPN para garantizar nuestra propia seguridad en internet. Sobre todo, en estos tiempos en donde ser víctimas de algún ciberdelito es muy fácil y hasta indetectables para las autoridades.

Las redes sociales han sido el principal medio de ataque de los hackers, en los últimos 10 años aproximadamente. Esto se debe a que las redes sociales se han convertido en un caldo de cultivo de información personal, que acumula millones y millones de datos de usuarios a nivel mundial.

Es a través de las redes sociales en donde gran parte de nuestra vida es proyectada y compartida con amigos, familiares, compañeros de trabajo, entes bancarios, entre otros. Esto ha dado hincapié a que muchos de los internautas que navegan por las redes, hagan uso de los VPN como medida de seguridad.


VPN significa Red Privada Virtual y permite realizar una conexión protegida a las redes públicas, encriptando la información y “camuflando” las identidades. Por ende, los VPN son un repelente contra personas que quieran suplantar identidades y practicar diversos actos ilegales como el phishing o realizar acosos.

¿Qué hace una VPN?

El VPN, como lo mencionamos anteriormente, encripta tu tráfico de datos para que hackers y otras personas no puedan leerlos. El uso de los VPN se ha extendido a todos los rincones del planeta tierra, debido a la preocupación de los usuarios de redes sociales.

Con la creciente expansión de estos medios como Twitter, Tiktok, Instagram y Facebook, la información personal tiende a ser más asequible para los hackers.  Las redes sociales mencionadas anteriormente no están exentas de tener problemas de seguridad y privacidad.

Ellas son susceptibles a sufrir robo de información a gran escala y nuestra información personal puede verse afectada en esas extracciones ilegales. Por ello, es recomendable hacer uso de VPN’s, unas herramientas bastantes útiles a la hora de navegar por la red. Los más recomendados y más populares hasta el momento son ExpressVPN, NordVPN y Surfshank, todos disponibles en vpncapture.com.

Es recomendable no compartir información susceptible a ser robada, como datos de cuentas bancarias, documentos de identificación, números de móvil o ubicaciones. Como lo mencionamos anteriormente, estas tienden a ser las más utilizadas por ciberdelincuentes para practicar estafas y demás.

Los beneficios de usar una VPN

Entre todos los beneficios que tiene el uso del VPN, uno de los mejores es que puedes ocultar la dirección IP del computador. Esto puede resultar útil a la hora de usar las redes sociales y/o realizar transacciones bancarias. Mostrando una ubicación diferente desde donde te encuentras, puede ser un gran método para mantener el anonimato en la red.

Sin embargo, el uso de las VPN se extiende más allá de la protección personal y se puede hacer su buena facultad para ver páginas web bloqueadas en distintos países. Esto supone un problema, por ejemplo, para aquellos amantes del deporte que no tienen fácil acceso a sus competiciones deportivas favoritas. También, su uso es significativo para personas que sean fanáticas de los servicios streaming de entretenimiento. Muchos de estas aplicaciones no están disponibles en todas las regiones del mundo y, sin embargo, con los VPN puedes acceder rápidamente a sus descargas.

Esto ha supuesto un incremento exponencial de las visitas a estas plataformas, particularmente en España, donde más del 80% tiene acceso a los servicios streaming. Claro está que esto aplica principalmente a regiones en donde servicios como Star+, HBO o Paramount+ no tenga disponibilidad por diversas razones.

Concluimos que los VPN son bastante beneficiosos para tópicos importantes, como la seguridad personal y para temas de entretenimiento, como ver un deporte favorito. Los VPN no solo deben ser usados en los ordenadores, sino también en los smartphones, ya que son el principal medio de compartición de datos que existe. Sin duda una VPN es la mejor opción para protegerte a ti y a los tuyos, no dejes de usarlos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies