Martes 31 de Enero de 2023

Huelva capital vive un nuevo episodio de malos olores

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ja recibido este martes, 18 de octubre, decenas de llamadas de ciudadanos alertando de un nuevo episodio de malos olores en Huelva capital, la mayoría de ellas provenientes de zonas como Marismas del Polvorín, la calle Mazagón, la avenida Nuevo Colombino y la barriada de Los Rosales, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Huelva vive un nuevo episodio de malos olores

No obstante, apuntaban desde el departamento de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía al 112,  los valores registrados entran «dentro del rango de normalidad». En este sentido se ha pronunciado el geoquímico onubense del CSIC, Jesús de la Rosa, quien ha compartido a través de sus redes sociales que la calidad del aire durante la jornada de ayer de fue mala, con un alto nivel de calima e impacto de SO2 (dióxido de azufre) proveniente del industrial, causante este último de los males olores.


Asimismo, el investigador ha subrayado que «como ya he dicho en otras ocasiones, la industria debe ser más escrupulosa en sus procesos durante estos eventos, 100% predecibles. En Huelva vivimos 140.000 personas», finaliza el mensaje de De la Rosa.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies