Martes 29 de Noviembre de 2022

La nueva residencia de mayores de Huelva estará operativa en el primer trimestre de 2023

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado las obras de rehabilitación y acondicionamiento del antiguo Colegio Mayor San Pablo, en la avenida Manuel Siurot, que se encuentran en su fase final, para habilitar la Residencia de Mayores ‘Clece Vitam Mirador del Odiel’ que estará operativa en el primer trimestre de 2023.  Cruz ha agradecido a la empresa “su apuesta por implantar en Huelva un servicio tan necesario para cuidar a nuestros mayores y además hacerlo con un concepto moderno y enorme sensibilidad”.

La nueva residencia de mayores de Huelva estará operativa en el primer trimestre de 2023

Además, la actuación, ha señalado el primer edil “permite rehabilitar un edificio emblemático, por el que han pasado muchas generaciones de estudiantes onubenses, que se encuentra en un lugar privilegiado y que ahora va a garantizar una atención de calidad y con todas las garantías para adaptarse a cualquier necesidad que pueda surgir en el futuro”. De esta forma, Cruz ha trasladado el apoyo “de la ciudad y del Ayuntamiento”.


Por su parte, Ángel Fernández, delegado en Andalucía Occidental de Clece ha asegurado que “la residencia se va a convertir en un referente en Huelva y en toda Andalucía porque apostamos por un modelo asistencial centrado en la persona y en el envejecimiento activo para lo que contamos con profesionales cualificados, con la última tecnología y equipamiento. La integración familiar de las personas usuarias también será clave, por eso Mirador del Odiel dispondrá de zonas para compartir visitas y celebraciones con amigos y familiares”. La intención, según ha apuntado Ángel Fernández, “es poder inaugurar la residencia entre febrero y marzo del próximo año, por lo que en las próximas semanas pondremos en marcha el plan de comercialización”.

A la visita, el alcalde ha asistido con parte de su equipo de Gobierno, entre los que se encontraban los tenientes de alcalde María Villadeamigo y Manuel Gómez Márquez y los concejales María José Pulido y Jesús Bueno; “mientas que por parte de la empresa, además del delegado de Andalucía Occidental de Clece, Ángel Fernández, acudieron el director de la residencia ‘Clece Vitam Mirador del Odiel’, Manuel Cárdenas, el director de Desarrollo, Pedro Molina y el ingeniero responsable de la obra, Alejandro Castro.

Respecto a las obras, el grueso de las actuaciones está casi terminado, en cuanto a envolvente, con fachada e interiores. En los próximos meses los trabajos se centrarán en el acondicionamiento exterior, los accesos, aparcamientos y valla perimetral, además del equipamiento interior.

La residencia cuenta con jardín exterior de 1.300 metros cuadrados en la parte trasera, sobre el que asoma una gran terraza. En la entrada principal, también se ha habilitado una gran terraza, que responde al nombre de la residencia ‘Mirador del Odiel’. En los aparcamientos se está estudiando un proyecto fotovoltaico para abastecer a la propia residencia.

Mientras se terminan las obras, se comenzarán a tramitar los permisos, tanto de la Junta de Andalucía para la homologación del edificio que permita la inclusión de plazas concertadas, como del Ayuntamiento, en cuanto a final de obras y licencias de ocupación.

La futura residencia de mayores ‘Clece Vitam Mirador del Odiel’, contará con 112 plazas distribuidas en 40 habitaciones individuales y 36 dobles. Dispondrá de una superficie construida de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas. Además de las zonas residenciales, área de enfermería y zonas medicalizadas, incorporará servicios auxiliares como lavandería, cocina, peluquería, terapia ocupacional, rehabilitación, servicio médico, capilla o velatorio.

La actuación supone una inversión de 6 millones de euros y la rehabilitación de un edificio de 53 años de antigüedad. Asimismo tendrá un impacto positivo en Huelva en términos de empleo, generando 67 puestos de trabajo directos.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies