Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Este fin de semana, espectáculos de teatro en Valverde y Cortegana

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva sus espectáculos a los municipios de Valverde del Camino y Cortegana. Esta programación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, está gestionada través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El programa para esta semana comienza, el viernes 21, a las 21:00 horas, en el Teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino, con ‘Conquistadores’ de Proyecto Cultura, una obra para reconciliarse con la historia y con el mundo. Teatro del absurdo con una puesta en escena contemporánea que consigue hacer reír de las miserias sin necesidad de juzgar, pero sí de mostrar.

Cuenta la historia de una nave está a punto de zarpar hacia Las Indias. Al otro lado esperan mil aventuras, tierras inexploradas, ciudades sobre el agua y mares desconocidos. Un espectáculo emocionante, con una apuesta en escena atrevida, donde viajaremos a través del juego por Perú, Méjico o Chile de la mano de personajes históricos tan conocidos como Pizarro, Hernán Cortés, Malinche, Moctezuma, Inés Suárez, Pedro de Valdivia, Vasco Núñez de Balboa…


El sábado 22, a las 20:30 horas, en el Teatro Capitol Sierra de Cortegana estará la formación de Manuela Nogales Danza con ‘Poéticas en la sombra’, un proyecto que nace con el firme el propósito de dar visibilidad al trabajo de las creadoras en el mundo de la música y de la danza. Aúna los vínculos, sinergias, esencias, entre música y danza. Interrelaciona sus estímulos y acompañamientos, sensaciones sonoras y cinéticas.

La escena contemporánea plantea valores fruto de los movimientos por la igualdad de mujeres-hombres, de los avances intelectuales y políticos, de las nuevas construcciones éticas y estéticas. La danza en su lenguaje, en sus cuerpos, en sus idearios, condicionada en su historia como una manifestación subjetiva, improductiva, de segunda clase, explosiona con razones de una poética transformadora de realidades y conocimiento.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies