Domingo 29 de Enero de 2023

9 términos financieros que debes conocer

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La economía es una de las ciencias esenciales para el funcionamiento de la sociedad tal como la conocemos, sin embargo, a pesar de su relevancia, no todas las personas conocen realmente cómo gestionar de forma correcta su economía.

Esto puede notarse en la brecha social y económica que existe en cada país del mundo, de hecho la llamada clase media suele representar al grupo de personas que no se encuentran en pobreza pero no suelen manejar su economía de forma que puedan progresar a un estatus mayor.

Si eres de las personas que desea aprender y cambiar la forma en que utiliza su dinero y por supuesto aumentar sus ingresos es momento de que aprendas sobre los términos más usados en las finanzas actuales.


Términos financieros más importantes

A continuación, se procede a brindar una lista de algunos de los términos financieros que pueden ayudarte en el camino a desarrollarte económicamente y comiences de crear tu propio glosario de términos:

Activo:

Cualquier elemento perteneciente a la persona que puede ser convertido en dinero, puede referirse a inmuebles o acciones de una empresa.

Bróker

Es un agente que funciona como intermediario en la bolsa de valores, permite a las personas adquirir acciones o realizar transacciones, además de funcionar como un asesor financiero. Para investigar sobre los brokers más populares y confiables, puedes revisar sitios como MoneyMow para comparar sus principales características.

Créditos

Son una forma de adquirir capital de forma parcial o completa a través de una entidad bancaria, los créditos suelen estar designados para un fin específico, como la compra de un inmueble, un automóvil, etc. Y estos generan intereses basados en la cantidad de dinero utilizado por el cliente.

Criptos

Es el diminutivo de criptomonedas, el cual refiere a un activo digital que es equivalente a una cantidad de dinero real, estas monedas cotizan en su propio mercado aumentando o disminuyendo su valor dependiendo del nivel de demanda que esta posea, la cripto más conocida es el Bitcoin.

Capital

Consiste en la cantidad de dinero disponible por el cliente y otros activos, que pueden ser utilizados de forma inmediata. Así mismo, el término puede referirse a la cantidad de dinero inicial para un préstamo.

Préstamo

Es un término usado con frecuencia, por lo que en nuestro glosario de términos financieros es obligatorio. Un préstamo es una entrega de capital por parte de una institución financiera bajo un contrato de compromiso de parte del cliente para pagar el monto otorgado adicional a un interés que puede ser fijo variable.

Invertir

Se refiere a utilizar dinero o capital disponible para impulsar un negocio, o para adquirir acciones o inmuebles que puedan posteriormente aumentar su valor y obtener ganancias fijas o periódicas.

Pymes

Seguramente habrás visto este término relacionado al mundo de las empresas, es un conjunto de siglas que significan pequeñas y medianas empresas. Este tipo de negocios suelen ser de fácil inscripción y elaboración, por lo que suelen ser más económicos en su constitución.

Institución financiera

Es toda institución que ha sido aprobada por la Superintendencia de Bancos o el órgano gubernamental dedicado a esta área para realizar transacciones económicas, como abrir cuentas, otorgar préstamos, créditos o comprar acciones, inmuebles o criptos.

Esperamos que estos términos puedan ser útiles en tu desarrollo financiero, te traemos los principales para entender cómo funciona la economía actual, te invitamos a seguir investigando si te interesa más de este tema.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies