Miércoles 30 de Noviembre de 2022

La Asociación HADA deja de colaborar con el centro de acogida de La Ribera

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva sacará próximamente un concurso destinado a asociaciones que quieran colaborar con el Centro de Atención y Acogida de Animales de la capital al objeto de abrir la participación y mejorar la transparencia del programa de voluntariado en este espacio municipal que tiene como finalidad promover las adopciones responsables de los animales, así como su cuidado y atención mientras están esperando una familia.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, y responsable de este centro, Esther Cumbrera, ha asegurado que el trabajo de las personas voluntarias “está siendo fundamental todos estos años, no sólo por la gestión de las adopciones, sino también porque con sus visitas y dedicación diaria hacen más feliz la estancia a los animales que están esperando una segunda oportunidad”

En ese sentido, Cumbrera ha querido manifestar su más profundo agradecimiento a la Asociación HADA que, desde 2015, mantenía un convenio con el Consistorio para colaborar con las adopciones y cuidados de estos animales. “Tanto las personas que gestionan la asociación como las voluntarias de HADA han demostrado todos estos años su amor por los animales, trabajando duro por conseguirles un nuevo hogar y dedicando su tiempo para ofrecerles cariño, paseos y atenciones, en definitiva, sacarles de su rutina y aportarles felicidad”. Por ello, “queremos invitar muy especialmente a HADA para que participe en el concurso y siga llevando a cabo su maravillosa labor”.


La edil ha apuntado que con el concurso “queremos seguir mejorando la gestión del centro gracias al apoyo de las asociaciones que trabajan por el bienestar animal, impulsando las adopciones y continuando la labor encomiable realizada por HADA”.

Comunicado íntegro de la Asociación HADA

«Queremos comunicar que hemos dejado de colaborar con el Ayuntamiento de Huelva en el Centro Municipal de Acogida de La Ribera y que, por tanto, no seguiremos difundiendo, trabajando, ni buscando hogar a esos animales de aquí en adelante.

Como todos sabéis, llevamos más de 8 años ayudando sin descanso a los animales de ese centro municipal. Han sido más de 1.600 vidas salvadas en todo este tiempo, muchísimas horas de paseos, atención a enfermos y urgencias, gestiones, charlas, eventos, reuniones, muchísimo trabajo invisible para dar visibilidad y una oportunidad de VIDA a esos animales.

Hemos tomado esta dura decisión, muy a nuestro pesar, porque nuestra labor se ha vuelto absolutamente incompatible con la de otras personas que han entrado en dicho Centro Municipal, hasta el punto de imposibilitar e impedir nuestro trabajo y nuestra forma de gestionar las adopciones buscando el máximo bienestar para esos animales, como siempre hemos hecho. Hemos intentado todo lo posible y hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para seguir ayudándolos, soportando cosas que nadie se imagina, pero la situación a llegado a un punto que no tenemos otra opción que marcharnos, con todo el dolor de nuestro corazón por dejarlos allí.

No sabemos qué será de esos animales a partir de ahora, se quedan sin todo lo que hemos luchado tanto por conseguir, se quedan sin una buena difusión, sin una gestión seria y sin la ayuda que tanto tanto necesitan, pero no nos han dejado otra opción, lo sentimos profundamente… Hasta siempre pequeños.

Os animamos a todos los que queráis salvar la vida de alguno de ellos a que acudáis allí directamente a adoptar, a darle esa oportunidad que tanto ansían detrás de esas jaulas…

Nosotros por supuesto seguiremos ayudando a otros animales y muy pronto os contaremos un nuevo proyecto al que estamos dando forma».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies