Jueves 09 de Febrero de 2023

La XII Carrera popular ‘El deporte en la salud mental’ se celebrará el 29 de octubre

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La capital onubense acogerá el próximo 29 de octubre la XII Carrera popular ‘El deporte en la salud mental’, una iniciativa que un año más está impulsada por  la Asociación de Salud Mental Feafes con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner de manifiesto “nuestro total apoyo a una carrera que no solo es muy importante porque aúna deporte y solidaridad sino porque permitirá además dar visibilidad a una entidad fundamental en Huelva como es Feafes, que lucha de forma incansable por la defensa de los derechos de las personas afectadas con problemas de salud mental”.

Como ha asegurado la edil, “estamos convencidos de que carreras como ésta pueden servir también como un excelente altavoz en la ciudad para normalizar las enfermedades mentales y para fomentar la total inclusión de quienes las padecen, y sobre todo, para  seguir remando juntos en esta causa, porque construir una sociedad más igualitaria, inclusiva y respetuosa con  todas las personas tiene que ser la causa de todos y todas”.


Cabe señalar que el punto de encuentro será el Polideportivo Andrés Estrada, a las  18.00 horas del sábado 29, siendo el recorrido previsto la Avenida Pío XII, Avenida de Andalucía, calle Honduras, Avenida de las Fuerzas Armadas, Avenida Federico Molina,  y nuevamente Avenida Pío XII, donde estará situada la meta y habrá también un puesto de avituallamiento para todos los participantes.

Este año, la carrera de Feafes recupera su tradicional recorrido por las calles de Huelva, con el fin de conseguir dar la máxima visibilidad entre la ciudadanía a un apartado tan prioritario como es la salud mental, incidiendo de forma muy especial en la importancia que tiene el deporte para lograr el equilibrio, no solo físico sino también mental.

En este marco, la presidenta de Feafes-Huelva, María Domínguez, ha querido hacer un llamamiento a la participación de las familias al completo, ya que  “nuestro reto es que disfrutemos juntos de un día agradable, de diversión, y que las enfermedades mentales puedan verse desde la infancia como cualquier otra enfermedad, con el fin de lograr acabar con el estigma que persigue a las personas afectadas”.

Además, a esta presentación  ha asistido la psicóloga de Feafes Huelva, Silvia Ponce, quien ha querido además poner en valor y destacar esta carrera dada “la importancia que tiene la salud física y el deporte para la salud mental, en definitiva para llegar a un verdadero equilibrio, a un bienestar completo en la vida”.

Hay que indicar que se trata de una prueba no cronometrada, pero donde se concederán premios para las cinco primeras corredoras de la categoría Absoluta Femenina y para los cinco primeros runners de Absoluto Masculino. También se entregarán trofeos en las categorías por equipos, a las tres primeras asociaciones, equipos o clubes que más inscritos lleven.

De esta forma, tras la ’35 Vuelta a Huelva’, la carrera más antigua de la ciudad, que reunió el pasado 12 de octubre a 780 runners por las calles de Huelva, y la VIII Carrera contra el Cáncer ‘Huelva  marcha contra el cáncer’, que convirtió este domingo a la ciudad en una auténtica marea verde, la capital volverá a ser el 29 de octubre punto de encuentro para corredores y ciudadanos en general  que quieran sumarse a esta carrera popular  de tan solo 4,5 kilómetros, donde la prioridad es sumar esfuerzos para normalizar la salud mental.

Finalmente, hay que recordar que las inscripciones para esta XII Carrera, que se enmarca dentro de las acciones que se están desarrollando para conmemorar el ‘Día Mundial de la Salud Mental’ que se celebra cada 10 de octubre, ya están abiertas a través de la web momotickets.com y tienen un coste de 7 euros.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies