Jueves 09 de Febrero de 2023

Conoce los tipos de estores para tu hogar

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los estores son un tipo elegante de cortina que se despliega de manera vertical. Usualmente, se elaboran con materiales finos que tamizan la luz, filtran la intensidad de la misma y se ajustan a diversos gustos y preferencias. Cuentan con una gran cantidad de tejidos distintos y cada uno ofrece diversos beneficios.

Como decoración, son una de las más grandes tendencias, ya que son muy elegantes y se pueden elegir en una amplia gama de colores y acabados. Se ajustan muy bien a diferentes estilos y son increíblemente versátiles.

Lo ideal es poder contar con un estor que se ajuste al tipo y tamaño de ventana de cada uno de los ambientes del hogar. Para ello, los estores a medida en Tecnocortinas son simplemente perfectos, ya que además de cumplir con los más exigentes requerimientos de diseño, cuentan con una gran variedad de modelos para elegir.


Tipos de estores según el paso de la luz

Una de las características que hace destacar a los estores se refiere a la manera en que puedes controlar la intensidad de la iluminación en el espacio donde los coloques. Entonces, dependiendo de la cantidad de luz que dejen pasar los tejidos, encontrarás que existen tres tipos de estores.

  • Estores traslúcidos: ofrecen un espacio íntimo, evitando la visibilidad desde el exterior, mientras difuminan la luz solar, iluminando la habitación de manera agradable y clara.
  • Estores tipo Screen: funcionan como un aislante térmico, manteniendo la temperatura de la habitación en un nivel óptimo. Ponen a raya el frío o calor intenso y dejan que se vea el paisaje hacia afuera, mientras regulan la intensidad de la luz que dejan pasar.
  • Estores opacos: no permiten el paso de la luz, a la vez que crean un ambiente propicio para la relajación y el descanso profundo. Además, funcionan como aislante del calor.

Cada uno de estos tipos de estores los puedes elegir en función del lugar donde los colocarás. Por ejemplo, en los dormitorios se suelen colocar los opacos para permitir un sueño profundo. En el caso de los salones, lo ideal es un estor tipo screen para que no te pierdas de las vistas que puedan embellecer tus espacios. Los estores traslúcidos se suelen usar en oficinas, estudios o incluso en las habitaciones.

Estores unicolores o estampados

A la hora de elegir la decoración del hogar, las cortinas son un punto clave que debe ajustarse a la perfección. Los estores son unas de las mejores elecciones que, como ya mencionamos, cuentan con una gran versatilidad para combinar con diferentes tipos de decoraciones.

Una de las cosas en las que destacan es en su presentación, que puede ser en una gran variedad de colores, ajustándose a la paleta que has elegido para cada ambiente de tu hogar. También encontrarás diseños con estampados alusivos que van perfecto con ambientes como la cocina, el baño o las habitaciones de los niños.

Los estores paqueto, un estilo clásico que siempre está de moda

Existen muchos tipos de estores, de acuerdo con su diseño. Uno de los más destacados es el estor estilo paqueto. Estos destacan por contar con varillas, por lo que su caída es más natural y delicada, lo que le atribuye cierto carácter desenfadado al estilo que refleja.

Esto convierte a este tipo de estor en uno de los predilectos, ya que es más cálido y hogareño. De hecho, por esta misma razón se ha vuelto popular no solo en los hogares, sino también en escuelas, guarderías y oficinas, procurando una sensación de confianza agradable.

Su diseño y funcionamiento es muy sencillo, algo que también les atribuye un gran encanto. El mecanismo para su uso es una cadena o cuerda que eleva la tela, valiéndose de un sistema que funciona con mucha suavidad.

Además, son increíblemente versátiles. Se ven muy bien en espacios con estilos de diseño minimalistas, clásicos, rústicos o de cualquier otro estilo. Pueden usarse solos o con un juego de cortinas opacas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies