Lunes 06 de Febrero de 2023

Denuncian la falta de limpieza en el IES Campo de Tejada

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

 

CCOO Huelva, a través del Sindicato Provincial de Enseñanza ha denunciado la situación insostenible del IES Campo de Tejada de Paterna del Campo ante la falta de personal de limpieza.

Este centro, que generalmente cuenta con cinco limpiadoras, 3 de contratación privada, con un número reducido de horas y 2 perteneciente a la Junta de Andalucía, que son las que afrontan la mayor parte del trabajo, llevan desde el 20 de septiembre con 2 trabajadoras de baja, concretamente las que llevan el principal peso de la limpieza.

Una situación que ha llevado al limite a la dirección de IES que ha tenido, en ocasiones, que apelar a la buena voluntad tanto de los conserjes, profesorado e incluso al buen hacer de los propios alumnos ante el “lamentable estado que se encontraba tanto el patio, pasillos y clases como cuartos de baños…”


Ante esta tesitura, la responsable del personal laboral del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Inés Pastoriza ha subrayado que “situaciones como esta no se puede permitir, porque pone en peligro la salubridad de las personas” y además ha destacado que “es indignante que dirección del centro “ante la falta de respuesta y el abandono por parte de la administración se haya visto en la necesidad de contratar a una persona externa con un coste adicional al centro, al que temen no poder hacer frente”.

Otros problemas en el IES Campo de Tejada

Asimismo, Pastoriza ha declarado que, “La inoperancia del sistema de comunicación vuelve a poner de manifiesto lo que desde este sindicato venimos denunciando ya que es que increíble que en plena era tecnológica y de la comunicación, sea tan engorroso cubrir los puestos necesarios cuando todo está informatizado y se ha dado tanto bombo y platillo a una bolsa Única que no funciona dos años después de salir la convocatoria”.

La sindicalista ha vuelto a recalcar que “nos son casos aislados ya que son muchos, los centros educativos que están soportando situaciones como estas o similares ante la falta de personal”.

CCOO vuelve un día más a hacer un llamamiento a la Consejería de Educación para que “se escuche a la comunidad educativa y de manera inmediata se cubran las vacantes para evitar estas situaciones”.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies