Lunes 06 de Febrero de 2023

Endesa dona a la ciudad de Huelva diversos materiales para su reutilización

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva ha recibido por parte de Endesa el material utilizado durante la construcción de la planta solar de San Antonio, con el fin de darle una segunda vida aplicando los principios de economía circular que la filial renovable de la compañía, Enel Green Power España (EGPE), implementa en sus instalaciones.

Los encargados de entregar este material han sido los responsables de la construcción de la planta que desde el mes de diciembre de 2021 está produciendo energía verde. En concreto se han donado un kit de paneles de autoconsumo, 4 tanques de almacenamiento de agua de 2.000 litros y un desfibrilador, material que se utilizó para cubrir las necesidades durante la obra.

Las dependencias del área de Hábitat Urbano e Infraestructuras, el Centro Municipal de Acogida de Animales Vagabundos y el Área de Participación Ciudadana y Deportes respectivamente serán los beneficiados de esta donación, recibiendo un KIT completos de autoconsumo compuesto por 20 módulos de 380W cada uno y todos los sistemas necesarios para su instalación, los cuatro tanques de agua y el desfibrilador.


El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha agradecido a Endesa la donación que, sin duda, se va a integrar en diferentes departamentos de la ciudad, “redundando en la mejora de la prestación del servicio a la ciudadanía”. Además, ha felicitado a la empresa “porque lo que parece un pequeño gesto en realidad en un gran ejemplo de aprovechamiento y reutilización que debemos interiorizar y poner en marcha desde todos los ámbitos, contribuyendo a la economía circular”.

Por su parte, el responsable del plan de Creación de Valor Compartido de Endesa en Andalucía, Alberto García, ha señalado que “esta segunda vida que se da al material que se utilizó en esta primera planta solar de Endesa en Huelva es uno de los objetivos que nos marcamos a la hora de construir nuevas plantas renovables, porque nuestro objetivo es que las construcciones renovables de Endesa sean una parte más de los entornos en los que se desarrolla nuestra actividad”.

La inversión de Endesa en energías renovables

La planta solar de San Antonio, en la que Endesa ha invertido 18 millones de euros, se ha construido siguiendo el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel Green Power España, en el que se emplean kit de paneles de autoconsumo, tanques de almacenamiento de agua de 2.000 litros y un desfibrilador. Precisamente estos son los elementos que se han donado hoy.

La planta que se encuentra en funcionamiento se ha construido en tiempo récord gracias a los más de 300 trabajadores, el 22% personas de la zona, que han participado en su construcción. San Antonio tiene una potencia instalada de 30,44 MW, por lo que produce al año 49 GWh al año, es decir, el consumo energético anual de las poblaciones de Almonte y Gibraleón juntas.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies