Domingo 29 de Enero de 2023

Las escuelas católicas de Huelva buscan reforzar su presencia en la provincia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Asamblea Provincial de Escuelas Católicas de Huelva se ha reunido recientemente para hacer balance de sus actividades e implantación en Huelva. A la misma fueron convocados tanto los representantes de la titularidad como los directores de los Centros Educativos que forman parte de dicha patronal educativa.

La nueva Junta Directiva presentó a la Asamblea los objetivos a través de los cuales tratará de fortalecer la presencia de la Escuela Católica en nuestra provincia. Dichos objetivos son:

  • Visibilizar a Escuelas Católicas Huelva (ECH) en los medios de comunicación y en las redes sociales, poniendo el énfasis en los rasgos que ponen en valor e identifican la educación católica.
  • Ayudar a los Centros Educativos que pertenecen a ECH en la gestión, relación y representación ante la Administración Pública. Se trata de poner de manifiesto el objetivo común que aúna a dichos centros, reivindicando el derecho a ofrecer una educación de calidad, innovadora y con valores cristianos a las familias onubenses.
  • Liderar acciones que pongan en valor la identidad de Escuelas Católicas de Huelva en la provincia, mediante la realización de una serie de actividades que promuevan el encuentro y la participación de los diversos miembros que conforman las respectivas comunidades educativas (familias, profesores y alumnado).

La Escuela Católica, que tanto ha contribuido al desarrollo social y cultural de nuestra provincia, sigue estando al servicio de la sociedad onubense, formando en valores a las nuevas generaciones, apoyando a las familias para que puedan ofrecer a sus hijos la educación de calidad que estos merecen.


Escuelas católicas de Huelva

En la fotografía: Los centros educativos cuyos representantes de la titularidad y miembros del equipo directivo asistieron a la Asamblea fueron: Colegio Ciudad de los Niños, Colegio Salesiano Cristo Sacerdote, Colegio Salesiano de la Palma del Condado, Centro Educativo SAFA Funcadia de Huelva y Colegio SAFA Funcadia Santa María Magdalena de Valverde del Camino, Colegio Colón Hermanos Maristas, Colegio Cardenal Spínola, Colegio San Vicente de Paul, Colegio Nuestra Señora del Carmen de la Fundación Vedruna Educación de la Palma del Condado, Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, Colegio San Juan Bautista de San Juan del Puerto y Escuela de Formación Profesional Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies