Viernes 27 de Enero de 2023

Los puntos limpios móviles de Giahsa vuelven a recorrer la provincia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Después de un primer año de implantación, aceptación y uso generalizado, tanto por parte de los usuarios como de los ayuntamientos, la empresa pública Giahsa ha vuelto a poner en circulación dos puntos limpios móviles que han comenzado a recorrer la provincia a principios de este mes en los municipios de San Silvestre de Guzmán, Villablanca, Sanlúcar de Guadiana y El Granado.

Tras el éxito de la iniciativa que arrancó el pasado año en primera instancia en los núcleos costeros (Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría y Aljaraque) y su posterior desarrollo en el resto, “los dos puntos móviles itinerantes vuelven a recorrer la provincia y se convierten así en un servicio plenamente integrado y reconocido por nuestros usuarios, que durante el pasado ejercicio hicieron un correcto uso de los mismos, lo que ha servido para incrementar las tasas de reciclaje y para evitar desplazamientos en el caso de los municipios que no disponen de puntos limpios fijos”, como ha comentado el director ejecutivo de la empresa Manuel Domínguez Limón.

20.000 kilos de residuos recogidos

De tal forma, la práctica totalidad de la provincia “vuelve a disponer de una infraestructura avanzada y específica que permite a los usuarios depositar aquellos residuos que por sus características especiales no pueden ni deben ser introducidos en los contenedores convencionales”, ha explicado Domínguez Limón. La planificación está siendo prácticamente idéntica a la desarrollada el pasado año, con lo que dado que los puntos móviles permanecerán cada semana en dos municipios terminarán de recorrer la totalidad de la provincia en la primera semana de mayo de 2023.


“Nuestros técnicos del departamento de RSU han constatado que se ha reducido la presencia de elementos impropios en los contenedores convencionales, con lo que estamos facilitando el hábito del reciclaje entre los usuarios”, ha precisado el director ejecutivo. Los puntos limpios móviles han posibilitado recuperar casi 20.000 kilos de residuos un año después de su implantación.

Giahsa está difundiendo, tanto de manera directa a los ayuntamientos como a los usuarios a través de sus perfiles en redes sociales, las ubicaciones en las que se están instalando los puntos limpios móviles, que se han vuelto a consensuar con los respectivos consistorios. La relación de los residuos permitidos se puede consultar en los identificadores adheridos a la instalación; así, y de forma diferenciada, se pueden depositar residuos domésticos como material textil, calzado, cartuchos o tóners de impresora, pequeños electrodomésticos, material informático o de telefonía y aceites envasados de cocina o motor, entre otros muchos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies