Miércoles 08 de Febrero de 2023

Huelva incorpora 19 agentes en prácticas para la Policía Local

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva ha dado este viernes un paso más en el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con la incorporación de 19 nuevos agentes que han tomado posesión como funcionarios en prácticas en un acto presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, y en el que también han estado presentes la primera teniente alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo; el cuarto teniente alcalde de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, José Fernández; y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo.

El alcalde ha dado la bienvenida a los agentes y la enhorabuena por “superar las oposiciones y formar parte de un servicio importantísimo para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas, hacer que se cumplan las ordenanzas y, en definitiva,  conseguir que la ciudad funcione, requiriendo un alto grado de vocación y muchas ganas de trabajar”.

Asimismo, Gabriel Cruz ha mostrado su satisfacción por el refuerzo tan importante de la plantilla a lo largo de este año con 27 nuevos policías, 8 que tomaron posesión en el mes de septiembre, a los que ahora se suman 19 agentes en prácticas que se incorporarán plenamente en el mes de septiembre, una vez superado el curso que comenzarán el lunes en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía. Asimismo, el primer edil ha anunciado la preparación de las bases de una nueva convocatoria para acabar con el déficit histórico de personal de la Policía Local, ya que desde el año 2007 no se había ofertado ni una sola plaza.


Hay que recordar que este año se han incorporado también  a la Policía Local 6 nuevos agentes por el turno de movilidad. Asimismo, se ha llevado a cabo diferentes actuaciones para modernizar y completar los medios materiales a disposición de la Policía Local, en concreto se han adquirido 10 nuevas motocicletas y un furgón multiusos adaptado como Oficina de Atestados.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies