Jueves 09 de Febrero de 2023

Almonte pone en marcha un bus urbano gratuito para sus vecinos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Almonte ha habilitado un servicio urbano de transporte de viajeros en el municipio que puede ser usado de forma gratuita por los vecinos de la localidad. El servicio está dirigido de forma prioritaria a los jóvenes y su recorrido conecta las zonas más alejadas con los centros de enseñanza secundaria.

El bus urbano realizará cada día dos recorridos circulares

El primero comenzará a las 07.30 horas de la mañana y contempla un total de 16 paradas, siendo la última a las 08.07 horas. La primera parada está ubicada en la calle San Bartolomé, esquina Padre J. Antonio Rodríguez Bejarano y la última en la Avenida de la Juventud. El segundo recorrido comienza a las 14.50 horas y finaliza en la última parada a las 15.27 horas.

La concejala de Transportes del Ayuntamiento de Almonte, Manoli Díaz, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa “que este equipo de gobierno ha conseguido hacer realidad en esta legislatura”. La edil ha destacado también que se trata de una medida de carácter social ya que, además de ser gratuita, “favorece sobre todo a los vecinos que residen en las zonas más alejadas del centro”.


Antes de su implantación definitiva, el Ayuntamiento habilitó un período de prueba de este servicio de autobús durante los pasados meses de abril, mayo y junio en los que cerca de 6.000 personas se pudieron beneficiar de este transporte.

El servicio urbano gratuito de transporte de viajeros se prestará cada año de septiembre a junio, coincidiendo con el período escolar lectivo.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies