Martes 31 de Enero de 2023

Baloncesto: Arranca este fin de semana la fase regular de la Liga EBA

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Este fin de semana arranca la andadura en Liga EBA de los tres conjuntos onubenses que aparecen encuadrados en el Grupo DB: Ciudad de Huelva, Huelva Comercio y PMD Aljaraque, recién ascendido de categoría.

Los dos primeros en pisar las canchas serán el PMD Aljaraque y el Ciudad de Huelva, aunque el conjunto aljaraqueño lo hará como local y el de la capital onubense como visitante. PMD recibe a partir de las 19.00 horas al Baublock Gymnástica, mientras que Ciudad de Huelva se desplaza hasta tierras pacenses para medirse, también a partir de las 19.00 horas al City of Badajoz Academy.

El Huelva Comercio arranca la fase regular el domingo, recibiendo en el Andrés Estrada, a partir de las 12.00 horas, al Real Betis Baloncesto.


Los objetivos están claros para los tres conjuntos onubenses: Ciudad y Comercio deben aspirar a meterse entre los dos primeros puestos para después cruzarse con los primeros clasificados del grupo D-A y, de vencer, colarse en la fase final de ascenso. Por su parte, el PMD Aljaraque tiene el reto, como recién llegado, de mantener la categoría.

El Ciudad visita Badajoz

El Ciudad de Huelva ha tenido una pretemporada irregular, en la que ha acabado perdiendo sus dos partidos del trofeo Delegación de Huelva contra PMD Aljaraque y Huelva Comercio. Además, el base Christian Seguí sufrió una lesión en la espalda de la que sigue recuperándose al igual que Fran Cárdenas, que está ultimando su vuelta a las canchas de juego.

La temporada pasada los dos partidos concluyeron con victoria onubense, 77-61 en Huelva y 69-91 en Badajoz.

Los árbitros serán Alberto Ternero y Francisco Javier Fernández Porras.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies