Viernes 27 de Enero de 2023

AxSí denuncia el aumento de los problemas de seguridad en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Andalucía Por Sí Huelva (AxSí) ha lamentado este jueves que «diversos problemas de seguridad en algunas barriadas de Huelva se han enquistado debido a la falta de solución e iniciativa».

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Andalucía por Sí ha criticado que «se suceden actos vandálicos» en la barriada de El Carmen, donde los ciudadanos alertan de «retrovisores y ventanillas rotos y robos en el interior del vehículo o, incluso, que han roto los vidrios de los portales de sus viviendas».

«Siendo un problema de largo recorrido que parece enquistarse, como los problemas de convivencia en la calle Tharsis, donde los vecinos, olvidados por las autoridades, cumplen un mes más sin poder dormir ni descansar mientras observan como el goteo de okupas sigue en aumento. Las reuniones que prometió el concejal a los vecinos para ir informándoles de los avances, parecen también haberse evaporados», han aseverado.


Por otro lado, la formación ha indicado que «recientemente se resolvió el problema del asentamiento que se ubicaba en la avenida Costa de la Luz, tras demasiados años de quejas vecinales por los problemas de ruidos y peleas», pero los vecinos «comentaban que desde la concejalía se negaba la existencia de este asentamiento y se sigue negando los graves problemas de seguridad que generan los gorrillas que por allí deambulan desde peleas entre ellos a acoso a diversos vecinos».

«Los problemas de seguridad en nuestra ciudad se hacen cada día más evidentes. Si bien siempre han sido sucesos puntuales pero notorios se hace necesario resaltar que la frecuencia de estos acontecimientos, lejos de reducirse, va en aumento», han lamentado.

Al respecto, desde Andalucía por Sí han incidido en que son «muchos los barrios que cada vez aparecen más en los medios por estos problemas como el Costa de la Luz, Pescadería, El Carmen, Nueva Huelva, etc.».

Por lo que se han preguntado que «cuál será el siguiente en sumarse a esta funesta lista», por «culpa de la política que está ejerciendo la Concejalía de Seguridad de esperar que pare el chaparrón de quejas para seguir ocultando los problemas».

«Siendo especialmente grave la falta de agentes para poder acudir a resolver estos problemas debido al déficit de casi 100 agentes de policía local», han concluido.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies