Lunes 28 de Noviembre de 2022

La caída del pelo en hombres: recomendaciones, causas y consecuencias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La caída del pelo en hombres es una condición muy frecuente, lamentablemente, que preocupa mucho a quien la padece y que le hace preguntarse muchas cosas. Por lo general, se trata de la alopecia androgénica, la cual es responsable de más del 90% de los casos de calvicie.

Ahora bien, el pelo se cae siempre, así que lo primero que hay que determinar es si la caída de cabello que se está experimentando está dentro de los límites de la normalidad. Si son más de 100 diarios o si ya se observan zonas con pelo ralo, es momento de actuar.

Recomendaciones para detener la caída del pelo en hombres

Si estás seguro de que se te está cayendo el pelo de manera anormal, entonces hay que actuar lo antes posible, de manera que haya mayores posibilidades de obtener éxito.


El Minoxidil Viñas de Satisfarma es un producto que ha dado resultados positivos en muchos pacientes, ya que tiene acción vasodilatadora y, aunque no hace crecer nuevos folículos pilosos, tiene un efecto retardante en la caída del pelo.

El Minoxidil Viñas es de uso tópico, se aplica directamente en la cabeza, siempre que no haya irritación, heridas o lesiones. Se debe esperar unos 3 o 4 meses de uso continuo antes de ver los primeros resultados, y al año, más o menos, se sabe si el tratamiento está teniendo el efecto deseado.

Este tratamiento es exclusivo para la alopecia androgénica, así que si no hay antecedentes familiares de calvicie, no es recomendable usarlo. Los antecedentes que hay que revisar para evaluar si se padece este tipo de calvicie son los de la rama materna, es decir, hay que ver si los tíos maternos son calvos o no; también los hermanos de la abuela materna.

¿Cuáles son las causas de la caída del pelo?

Determinar las causas de la caída del pelo en hombres es muy necesario para idear un tratamiento. Las siguientes son algunas de las más frecuentes:

  • Como dijimos, la causa más frecuente es la hereditaria, lo que se llama alopecia androgénica.
  • Hay algunas enfermedades que causan la caída del pelo, por ejemplo, el lupus, tiña, problemas de tiroides, algunas afecciones inmunológicas, cambios hormonales, como los del embarazo y la menopausia, etcétera.
  • Algunos medicamentos, como los del cáncer, la gota y otros, pueden tener entre sus efectos secundarios la pérdida de pelo. Es conveniente estar informado acerca de los efectos de todo lo que tomamos.
  • La radioterapia, cuando se aplica directamente en el cuero cabelludo puede ocasionar la pérdida definitiva del pelo en la zona tratada.
  • El estrés es una causa muy común de caída del pelo en hombres y mujeres. En estos casos, la caída no es definitiva, cesa junto con el estrés que la causa.
  • Otro motivo de caída de pelo es algún tratamiento químico sobre la cabeza, casi siempre con fines estéticos. Esto, por lo general, es momentáneo.
  • Los fallos nutricionales también pueden causar la caída del cabello, sobre todo, la falta de hierro en la dieta, lo que causa anemia. La anemia puede producir caída de cabello, hasta algunos meses después de haber resuelto el problema.

Consecuencias de la caída de pelo en hombres

Las consecuencias de la caída del pelo en hombres dependen de la causa que la origine y si se toman medidas o no. Las siguientes son algunas:

  • Si la causa es la alopecia androgénica, realizarse un tratamiento con Minoxidil Viñas puede dar resultados para retrasar el avance de la calvicie. Si no se trata, la consecuencia es la pérdida definitiva del cabello, en alguna zona o en la mayor parte de la cabeza.
  • Si se trata de un medicamento, el médico deberá evaluar la sustitución por otro fármaco.
  • Con algunas enfermedades, al ser controladas, también detienen la caída del pelo; pero con otras, la consecuencia es la calvicie.
  • Si se trata de estrés, hay que buscar ayuda psicológica para aprender a manejarlo. Es posible que con eso se detenga la caída del pelo y los demás síntomas que ocasionan esta condición.

Lo importante es que si hay una solución para la caída del pelo, se sigan las indicaciones para conseguir detenerla, y lucir una cabellera sana y abundante.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies