Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Startups onubenses conocen las claves para encontrar financiación

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Lonja de la Innovación del Puerto de Huelva ha acogido la celebración de una jornada a la que han asistido una veintena de startups y emprendedores, organizada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en la que se han puesto de relieve las claves para encontrar financiación a sus proyectos innovadores y facilitar así su éxito y consolidación.

Emprendedores y startups onubenses conocen las claves para encontrar financiación

Este encuentro se desarrolla en el marco del programa ‘Startup Andalucía Roadshow’, una iniciativa que busca las mejores empresas emergentes de la comunidad.


En el acto de apertura de esta jornada han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y la directora gerente de Cámaras Andalucía, Mercedes León, que resaltaron la importancia y el valor estratégico del fomento de la innovación y de proyectos emergentes con base tecnológica para aprovechar el gran talento que atesora Huelva y Andalucía.

La presidenta del Puerto de Huelva ha asegurado que “desde el Puerto de Huelva hemos apostado por la creación de este espacio innovador para potenciar el talento, el intercambio de conocimiento entre emprendedores, empresas startups y mentores, todo ello de la mano de un socio tecnológico de primer nivel como es Telefónica. Igualmente, queremos fomentar la digitalización y la innovación, como pilares para potenciar la competitividad del tejido productivo de Huelva y a su vez generar sinergias que contribuyan al crecimiento del Puerto de Huelva, aportando soluciones tecnológicas para continuar aumentando el tráfico de mercancías en nuestros muelles, dar un servicio de primera calidad, con el fin de atraer nuevas inversiones y crear empleo”.

En este encuentro los startups han podido conocer cómo y dónde pueden financiarse, un factor clave para hacer realidad sus proyectos dentro de la segunda edición del ‘Startup Andalucía Roadshow’, en cuyo certamen pueden participan los aspirantes ya que el plazo de inscripciones está abierto y culminará el próximo 31 de octubre.

En la jornada ha participado el fundador y presidente de la empresa onubense Seabery, Basilio Marquínez, ha explicado su proyecto y trayectoria como modelo de éxito tras haberse convertido en una firma líder en innovación a nivel mundial y ser reconocida con el último premio de pyme del año de Cámara España.

Asimismo, el encuentro ha contado con la participación del ingeniero industrial Ismael Guerrero, emprendedor en el mundo de las energías renovables y con una larga trayectoria impulsando proyectos. Se ha encargado de ofrecer todos los detalles para financiar su proyecto y llevar su iniciativa a buen puerto.

‘Startup Andalucía Roadshow’

Este encuentro presencial forma parte de la veintena de talleres dirigidos a impulsar el emprendimiento innovador en la comunidad dentro del programa ‘Startup Andalucía Roadshow’, competición de carácter regional destinada a identificar y promover a las mejores empresas emergentes de base tecnológica. El programa tiene previsto celebrar otro taller presencial en la ciudad de Almería el próximo 26 de octubre, en el que se abordará la ciberseguridad, un elemento clave para proteger el conocimiento y los datos de la empresa.

En estos talleres, que se desarrollan en su mayoría en formato online, se ofrece información y consejos para que los nuevos proyectos innovadores y tecnológicos sean competitivos y aprovechen sus fortalezas y ventajas para impulsar su idea de negocio. De igual modo, se asesora a los emprendedores con el fin de que puedan afrontar las necesidades que les exigirán sus iniciativas.

Las temáticas divulgativas de estos talleres son diversas y van enfocadas a ayudar a las startups en aspectos y etapas para su desarrollo, exponiendo asuntos de interés como los incentivos fiscales para I+D, cómo definir su modelo de negocio y cómo afrontar la gestión de la innovación o analizar las nuevas formas de organización, todo ello dirigido a guiar con éxito a las empresas emergentes participantes.

1 comentario

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies